27 de septiembre de 2020 27/9/20

Destroza la Cruz de Mayo de Quarts de Calatrava y se da a la fuga

Destroza la Cruz de Mayo de Quarts de Calatrava y se da a la fuga - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Destroza la Cruz de Mayo de Quarts de Calatrava y se da a la fuga - (foto 2)
    Destroza la Cruz de Mayo de Quarts de Calatrava y se da a la fuga - (foto 3)

    La Concejala de Fiestas, Lluisa Monferrer ha declarado en exclusiva para Elperiodic.com que ya han sido dos Cruces de Mayo las destrozadas en el municipio de Burriana y que por ahora se desconoce el autor o autores que han provocado los daños.

    El Concejal de Policía Javier Gual por su parte añade que no se ha realizado ninguna denuncia pero que lamenta profundamente los hechos, sobre todo de esta segunda comisión. "Una lástima lo sucedido, pues me consta que Quarts de Calatrava había seguido muy correctamente el protocolo de seguridad vial que se activa para estos casos y había recogido a tiempo y colocado las vallas que ayudan a cortar la vía pública para evitar accidentes de este tipo".

    Y es que, la Cruz de Mayo de la comisión fallera Quarts de Calatrava ha quedado más gravemente destruida que la de hace tan solo unos días del Barrio L'Escorredor que también sufrió daños por culpa de un turismo.

    "La Cruz de Mayo ha recibido el impacto de un vehículo esta misma mañana, entre las 9:00 y 9:30 horas" declara el presidente José Poveda. Un miembro de la organización ha visto como una mujer joven con un automóvil de color blanco se ha llevado por delante la obra a la que tanto tiempo han dedicado con esmero.

    "Por lo menos 180 personas hemos trabajado en su estructura, el cuidado de su jardín... para que estuviera a punto" nos explica José Poveda. No hace falta decir que la buena actitud de la comisión ha levantado el ánimo y están haciendo todo lo posible para que mañana por la noche la Cruz de Mayo este arreglada y luzca igual de bonita.

    En cuanto a la joven desconocida explica "ni se disculpó, al contrario amenazó con denunciar a la comisión mientras daba marcha atrás, pero no es la primera vez que notamos que los vecinos no están a gusto con las comisiones falleras, no solo la de Quarts de Calatrava, hemos recibido quejas incluso por los niños que juegan en la calle" cuenta apenado el presidente de una falla que asegura, solo quiere vivir las fiestas y celebrar sin llegar a estos extremos.

     9 comentarios
    Reverendo
    Reverendo
    06/05/2017 03:05
    A ese presiente de la falla.

    A ver presidente de la falla que dice que la gente se queja por ( los niños ) si la culpa es de los padres que lo único que hacen es encerrarse en ese zulo todo el año, molestando a los vecinos " no en las fiestas "" porque lo aguantamos todos, mas bien las molestias son el resto de año, soltando en la calle a los niños mientras OS artais de cubatas, pudiendo llevar a los niños a caminar, o ala playa, en fin, noooo es mejor estar TODO EL AÑO molestando a los vecinos. Y no es por la fiesta de fallas, misericordia, en fin es RL resto de año, así que no hagas el inocente presidente cutre.

    Subir