elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelan un supuesto prostíbulo en una de las calles más transitadas de Burriana

Desmantelan un supuesto prostíbulo en una de las calles más transitadas de Burriana
    MÁS FOTOS
    Desmantelan un supuesto prostíbulo en una de las calles más transitadas de Burriana - (foto 2)

    La Policía Nacional ha actuado esta mañana en Burriana en un local que supuestamente se ha utilizado como casa de citas. El establecimiento está situado en la calle l'Escorredor, una de las más transitadas del municipio, al lado de una barbería.

    Los agentes, protegidos con cascos y armas, han forzado la entrada para irrumpir en las instalaciones en busca de pruebas de los supuestos encuentros con mujeres y de suministro de drogas. La Policía continúa trabajando en el interior del local que, aparentemente, se encontraba vacío en el momento de la intervención.

    Según fuentes presenciales y vecinos, el local estaba dedicado a la prostitución: "No para de entrar gente, ahí van personas de todo tipo". Además, aseguran que las mujeres supuestamente implicadas son de origen latino. "Se esconden debajo de un anuncio de masajes", asegura otra de las fuentes vecinales, "en redes sociales se anunciaban como un negocio más".

    Por el momento, no se sabe a ciencia cierta las prácticas que se realizaban dentro del lugar, pero los vecinos y vecinas están molestos con el movimiento continuo de gente y con las actividades que creen que se llevan a cabo en el interior. La Policía Nacional sigue investigando los indicios. 

    Proxenetismo en Burriana

    No es el primer caso de proxenetismo desmantelado en la ciudad. Hace poco más de un año, en un piso situado en la calle Barranquet, uno de los vecinos, harto de las prácticas que se llevaban a cabo en su edificio, instaló una cámara de vigilancia en el portal para sacar a la luz un prostíbulo ilegal. 

    Del mismo modo, en 2021 una mujer que ejercía la prostitución decidió denunciar una supuesta trama de proxenetismo en la capital de la Plana Baixa. Finalmente el caso fue archivado. Es más, vecinos y vecinas de la ciudad aseguran de la existencia de más locales y pisos dedicados a la trata ilegal de mujeres en el municipio.

    Subir