5 de junio de 2020 5/6/20

Descartada la intoxicación alimentaria en Burriana este fin de semana

Descartada la intoxicación alimentaria en Burriana este fin de semana - (foto 1)
  • El hecho de que fueran pocas las personas afectadas y con síntomas muy leves ha calmado la alarma

Este fin de semana se encendía la alarma en Burriana por una posible intoxicación alimentaria. Varias personas fueron trasladadas de un evento deportivo hasta un centro de salud por vómitos y dolores estomacales. Dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de la Plana por tener síntomas más graves.

El Centro de Salud Pública de Castellón asumió la investigación de los hechos para ver si, efectivamente, se trataba de una intoxicación alimentaria. Finalmente se ha descartado esta hipótesis, tal y como han explicado fuentes de la conselleria de Sanidad a elperiodic.com: "Se descarta la existencia de un brote debido a que la incidencia fue muy limitada (en cuanto al número de personas afectadas) y con síntomas muy leves por lo que no se ha continuado con la investigación".

Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando cinco personas fueron atendidas en un centro de salud de Burriana por síntomas similares a los de una intoxicación alimentaria, tal y como explicaron estas mismas fuentes. Todos estaban con vómitos y malestar estomacal.

Dos de ellas fueron trasladas a urgencias del Hospital La Plana al sufrir síntomas más graves aunque ya están todas dadas de alta. Se trataba de un grupo de cinco personas, hombres y mujeres entre 16 y 31 años, que participaban en una competición de crossfit en la playa del Arenal de Burriana.

Subir