28 de noviembre de 2020 28/11/20

Derrota injusta del CB Burriana B

Derrota injusta del CB Burriana B - (foto 1)
  • CB Burriana B 49 - San José 57

Mal compañero de viaje parecía a priori la visita de un recién descendido de Nacional y segundo clasificado con una sola derrota, el San José de Valencia, pero demostramos que, jugando concentrados y en equipo somos capaces de plantar cara a cualquier rival y ser competitivos en todo momento.

El partido se desarrolló a rachas por parte de ambos equipos, a la de uno de los dos, el otro le respondía con una similar, de hecho comenzamos con un 0-8 a favor de los valencianos, que respondimos con cierta facilidad con otro 15-2 que ponía el marcador 15-10 a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto, y finalizar el mismo con una mínima ventaja de 19-18. Estábamos jugado muy bien, buscando opciones claras de tiro, tanto interior como exterior, participando todos, tanto en defensa como en ataque y sueltos, muy sueltos, lo que hacía que el juego fuese mucho mas fluido a lo habitual.

En el segundo cuarto bajó la eficacia anotadora de ambos conjuntos, pero la dinámica siguió idéntica, ya que en los primeros 6 minutos les endosamos un 9-3 que colocaba el marcador con la que sería nuestra máxima ventaja (28-21), pero una vez mas, el rival reaccionó y nos devolvió el parcial con un 2-8 para dejar el resultado en la media parte con la misma diferencia del anterior cuarto (30-29) tras un 11-11.

Estábamos jugando bien, en líneas generales y la pregunta era si íbamos a ser capaces de continuar así el resto del partido.

El tercer cuarto fue un calco de los dos anteriores, igualdad total (12-13) para finalizar con empate a 42, no sin antes haber vivido otras dos nuevas rachas. Esta vez la primera a cargo del San José 2-10 para poner el marcador en un inquietante 32-39 y otra nuestra de 7-0 para empatarlo a 39.

Y llegó el último cuarto, y llegó con claras opciones de victoria ante un equipo veterano, de buenos jugadores y mucha experiencia en categorías superiores.

El rival siguió jugando al mismo nivel y al mismo ritmo del resto de partido y nosotros, inexplicablemente, comenzamos a hacer todo lo contrario a lo que habíamos hecho hasta ese momento, y que tan buenos resultados nos había dado. Lo que en los primeros treinta minutos era juego colectivo, buen movimiento de balón y buena selección de tiro, buen balance defensivo y un juego concentrado y tranquilo, se convirtió en un juego anárquico y deslavazado, donde cada uno hacía la guerra por su cuenta y no buscaba al compañero, sino que intentaba jugársela a la primera sin tener buena selección de tiro, pérdida de concentración que se traducía en un mediocre balance defensivo y un juego nervioso y precipitado.

Traducido en el marcador fue un último cuarto perdido por 7-15 y por consiguiente una derrota injusta, porque hicimos méritos durante gran parte del partido para, por lo menos, estar ahí hasta el final y haber ganado o perdido con una diferencia mínima y un final de infarto.

Debutó en Autonómica el tercer júnior en lo que llevamos de temporada. Primero fue Ramón Dosdá, le siguió David Pérez y esta vez fue Fran Ochando, y a los tres solo puedo darles la enhorabuena, porque a veces se comportan con mas veteranía que algunos jugadores que llevan muchas horas de parquet en las piernas y deberían tenerla.

Anotadores: Ángel (3 puntos en 21 minutos), Lluís (3 p. en 25 m.), Juan (15 p. en 30 m.), Víctor (12 p. en 32 m.) y Sergio (5 p. en 12 m.) -cinco inicial- Lucas (2 p. en 26 m.), Jordi (6 p. en 33 m.), Fran Jr. (2 p. en 6 m.), Stefan (0 p. en 1 m.) y David Jr. (1 p. en 15 m.)"

Pablo Marín - Entrenador.

Subir