elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El derby Burriana-Alqueries acaba en tablas y bajo la presencia de la Guardia Civil

El derby Burriana-Alqueries acaba en tablas y bajo la presencia de la Guardia Civil
    MÁS FOTOS
    El derby Burriana-Alqueries acaba en tablas y bajo la presencia de la Guardia Civil - (foto 2)
    El derby Burriana-Alqueries acaba en tablas y bajo la presencia de la Guardia Civil - (foto 3)
    El derby Burriana-Alqueries acaba en tablas y bajo la presencia de la Guardia Civil - (foto 4)
    El derby Burriana-Alqueries acaba en tablas y bajo la presencia de la Guardia Civil - (foto 5)

    El derby entre el Burriana y el Alqueries acabó en empate y con la presencia de una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Municipal por el capricho de un demasiado joven colegiado Jordán Ribes, que se asustó de los gritos de protesta de los aficionados y en el minuto ochenta detuvo el partido reclamando la presencia de la fuerza pública o suspendía el encuentro. No se comprende que para un derby como éste, con el primer puesto en juego, manden a un joven e inexperto colegiado que armó la marimorena y desquició al público y a los jugadores.

    El derby se caracterizó por el intenso juego defensivo del Alqueries, por eso solo lleva seis goles en contra, y la intención de marcar del Burriana que jugó con tres puntas, decididamente al ataque, haciendo honor a su condición de equipo más realizador del grupo. En cada jugada saltaban chispas y se disputaba cada palmo del terreno de juego, sin concesiones a la galería. Los intentos del Burriana morían en las inmediaciones del área de Iván. El Alqueries no creaba peligro toda vez que Rocky ataba en corto a Xisco Nadal que se mostraba incapaz de desbordar al lateral celeste y solo se limitaba a sacar las faltas, los corners y a centrar desde muy lejos.

    La primera ocasión fue de Víctor Albalat cuando corría el minuto 25 y cinco minutos después Xisco Nadal caía dentro del área y el colegiado le mostraba la cartulina amarilla por protestar y reclamar penalti. La respuesta del Burriana llegaba con un centro muy peligroso de Pepe Castell a media altura al que no llegan por muy poco Iván Campos y Raúl Muñoz. En el 35 Nadal sacaba un golpe franco que se le fue excesivamente alto.

    La segunda parte dio comienzo sin cambios y pronto llegaría la jugada polémica cuando corría el minuto 55, Montoya en pugna con un jugador visitante, despeja en semifallo hacia atrás, el balón le llega al portero Zagalá que lo coge con ambas manos y ante el estupor general el colegiado señala cesión, colocando el balón al borde del área pequeña. Barrera de jugadores locales colocada en la raya de gol y Nadal al lanzamiento. Xisco engancha un cañonazo que se cuela entre las piernas de portero y jugadores. 0-1. La consiguiente jugada conlleva la expulsión de Alberto Montoya según el colegiado por llamarle “burro” y según Montoya le dice que “ya lo verás mañana por TV de Castellón”. El Burriana se queda con diez y con el marcador en contra. En el minuto 79 otra jugada polémica, un balón disputado en el centro del campo, hay un choque y caen como fulminados dos jugadores del Alqueries, la jugada continúa, hay un centro desde la derecha y Charly no perdona logrando el empate. Se arma el escándalo, ¿por qué seguiste la jugada? ¿Por qué no paraste? La gente se exalta y el colegiado, joven, inexperto, creo que le vino grande el partido se asusta. Llama a sus liniers al centro del campo, a los capitanes y al delegado Sr. Llopis y le dice que o viene la Guardia Civil o suspende el partido. Tras una larga espera aparece una patrulla de la Guardia Civil y la Policía Municipal y se reanuda el juego. El Alqueries también se queda con diez por la expulsión de Redon y los últimos minutos transcurren con la presión del Burriana y con el Alqueries perdiendo tiempo y buscando el final del encuentro al que se llega con el empate ya reseñado.

    1 Burriana: Zagalá (4) (Marc 62) (4), Rubio (4), Postin (4), Montoya (4), Rocky (4) (Chiva 67) (4), Castell (4), Casanova (4), Albalat (4) Iván Campos (4) (Charly 67) (4), Muñoz (4), (Franc 80) (4) Vicen. (4).
    1 Alqueries: Iván, Pablo, Redón, Catalá, Javi Molés, Juan Vilar, Héctor (Roberto 75), Floren, Pitu (Manolo 85), Nadal (Domínguez 87), Iván García (Hugo 80).
    Árbitro: Jordán Ribes. No supo llevar el derby y se convirtió en el triste protagonista del encuentro hasta el punto de tener que llamar a la guardia civil para seguir pitando. Amonestó a los locales Casanova, Rocky, Iván Campos, al preparador físico Carles Piquer, al entrenador de porteros Gabriel y a los visitantes Héctor y Xisco Nadal. Expulsó a Montoya del Burriana por doble amonestación en el minuto 56 y al entrenador local Fernando Campos, así como a Redón del Alqueries en el minuto 79 con roja directa.
    Goles: 0-1 Min. 55 Nada. 1-1 Min. 79 Charly.
    Incidencias: Partido disputado en las instalaciones del Llombai ante unos 400 espectadores. La segunda parte se jugó con luz artificial.

    comentarios 22 comentarios
    aficonado 2
    aficonado 2
    30/11/2011 08:11
    xisco

    xisco no hizo nada no se fue ni de un defensa

    Subir