elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Denuncian las deficiencias del colegio José Iturbi de Burriana

Denuncian las deficiencias del colegio José Iturbi de Burriana
  • Los padres piden que se mejore la entrada principal, en teoría provisional, y que se actualice el plan de seguridad

  • El Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones en los últimos meses y pretende acometer mejoras próximamente

MÁS FOTOS
Denuncian las deficiencias del colegio José Iturbi de Burriana - (foto 2)
Denuncian las deficiencias del colegio José Iturbi de Burriana - (foto 3)

Una entrada provisional con deficiencias, una rampa de acceso llena baches y que provoca tropiezos, un plan de seguridad obsoleto y una bomba de agua sin funcionar desde hace años. Son algunos de los desperfectos que denuncian los padres de los alumnos del colegio José Iturbi de Burriana y por eso piden al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para mejorar la situación.

Uno de los principales problema reside en el que la entrada al centro no está donde toca -el acceso es el que utilizaban los profesores para aparcar los coches- y los padres denuncian que el acceso no es seguro: la rampa es demasiado empinada y está en mal estado, hay un trozo elevado que provoca tropiezos, poca visibilidad nocturna al no haber farolas que iluminen los 150 metros de recorrido así como una valla metálica en mal estado. De hecho, el acceso estaba ligado al vial proyectado aunque ahora no se contempla ya que el solar es privado.

El Ayuntamiento ha realizado varias intervenciones en las últimas semanas, como la instalación de una puerta anexa, un pivote para evitar el acceso de vehículos a la explanada de la entrada, la adecuación del suelo para evitar que se hagan charcos cuando llueve, obras en el patio infantil etc, tal y como ha explicado la alcaldesa y concejal de Educación, María Josep Safont, en declaraciones a elperiodic.com: "Nos hemos reunido con ellos y estamos intentando mejorar la situación. No nos olvidamos del centro y estamos pendiente de un nuevo encuentro con el director para poner todo esto en común".

En total, el Ayuntamiento ha invertido 13.000 euros desde el 2018 en obras para mejorar el centro, según defiende la alcaldesa. Sin embargo, desde el centro manifiestan que hay grandes actuaciones pendientes de realizar, como el cambio de rampa y de valla ya que la alambrada tiene daños o la actualización del plan de evacuación: "Si hay una emergencia, el punto de evacuación para los 400 niños es un camino rural por el que pasan los coches, con el peligro que ello conlleva", manifiesta una madre del centro.

Otro tema pendiente es la renovación de la bomba de agua, que no funciona: "La bomba se instaló al principio donde no tocaba y nunca ha funcionado. Es una obra muy costosa y tenemos un presupuesto concreto para centros educativos", responde la alcaldesa.

En este sentido, Safont apunta que hay que pintar otro centro y han llevado a cabo una gran obra en el colegio Penyagolosa: "Está claro que podemos hacer muchas más cosas y en ello estamos", concluye. El Ayuntamiento está pendiente de reunirse de nuevo con el centro para coordinar las próximas actuaciones.

Subir