26 de abril de 2019 26/4/19

Denuncian la celebración de una manifestación racista en Burriana

Denuncian la celebración de una manifestación racista en Burriana - (foto 1)

Miembros de la Plataforma por la Tolerancia denuncian que para el próximo 23 de febrero se ha convocado una manifestación “de claro carácter racista” en Burriana. Ante su posible celebración la agrupación ha solicitado al Ayuntamiento que se impida su celebración alegando que “incita al odio” y puede generar “graves problemas de seguridad”.

Según informan desde la Plataforma, esta concentración ha sido convocada por un partido de extrema derecha y lleva el lema ‘Inmigración descontrolada, inseguridad ciudadana’. Los miembros de la plataforma han realizado un llamamiento a todos los vecinos de la localidad para que estén prevenidos ante “posibles actividades violentas” que puedan generar los asistentes.

Con el fin de impedir que se celebre esta manifestación se han presentado instancias dirigidas a la Alcaldesa de Burriana y a los diferentes concejales solicitando que se tomen “las medidas políticas, administrativas y legales que estén a su alcance”. 

Además, desde la Plataforma califican de “inadmisible que se convoque una manifestación en nuestra ciudad que claramente incita al odio, puede generar graves problemas de seguridad y ensuciar de una manera ignominiosa el nombre de la ciudad” apuntan en un comunicado.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.

 44 comentarios
Sandra GS
24/02/2019 11:02
Los emigrantes no son el problema

Una manifestación contra los extranjeros que habitan España atenta primero contra los derechos humanos y también contra la Constitución española, es racismo y xenofobia. No creo que pedir a la alcaldesa que evite este tipo de espectáculos lamentables "en la medida de lo posible", sea idea de personas de "extrema izquierda" como parece que están dando a entender. Se necesitan ciertos permisos para desarrollar actos en la vía pública y si lo hubiesen pedido para celebrar un acto contrario a los principios básicos de la Constitución como el que nos ocupa, ninguna entidad pública puede dárselo. Seguramente camuflarían sus motivos racistas de manifestarse con alguna tapadera tipo, "Manifestación por la unidad de España", o cualquier otro motivo legal, una vez obtenido el sí, ya pueden pasearse por cualquier calle de cualquier pueblo cantando el "Cara al Sol" e increpando a cualquiera q se les cruce y no sea del agrado de los señores/as. Supongo que esta gente no tendrá nada mejor que hacer.