elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS denuncia trato de favor por parte del alcalde a una empresa vinculada a un concejal del PP

    El Grupo Municipal Socialista manifestó que el alcalde Borriana, José Ramón Calpe, ha sido incapaz de ofrecer una explicación “satisfactoria” sobre los motivos por los que una empresa participada por un hijo del concejal Sancerni utilizó la barra del Llar Fallero para servir productos sin contar con licencia ni permiso municipal alguno.

    Los socialistas explican que los hechos se produjeron  durante la celebración del Burisplay, una actividad de ocio infantil que se celebró durante las vacaciones escolares de Navidad y de cuya organización se encargaba la empresa al adjudicarle el ayuntamiento este servicio, en el que no se incluía la explotación de la barra del Llar Fallero, ni se contemplaba por tanto la  posibilidad de cobrar por las consumiciones. Desde el mes de enero, el Grupo Socialista ha interpelado al alcalde en sucesivos  plenos, al objeto de que aclarase los motivos por los que se incurrió en una ilegalidad por parte de la empresa de animación responsable de organizar el Burisplay.

    Las preguntas del primer grupo de la oposición sobre unos hechos que provocan  un agravio comparativo y trato desigual para con los establecimientos que pagan  impuestos por ejercer una actividad de este tipo, no han obtenido respuesta hasta el  pleno de marzo, en que el alcalde por toda explicación, declaró que la situación que se venía denunciado por parte del Grupo Municipal Socialista “normal, normal no es, pero creo-dijo- que hay que relativizarlo”.

    A preguntas del concejal del PSPV –PSOE  Roberto Jorge sobre la pertinencia de tomar medidas por la actuación  incorrecta de una empresa que aprovechando una actividad  organizada por el ayuntamiento decide explotar la barra del bar sin permiso, al igual que se hace con personas que venden productos sin los preceptivos permisos, la primera autoridad local  manifestó: “si se localiza (a los supuestos infractores) sí, pero si nos enteramos cuando ya ha pasado, se salen con la suya, qué quieren que les diga...” 

    Los socialistas entienden que esta no es forma de gobernar y que restar importancia al asunto es “un intento de justificar una ilegalidad y retrata ciertos comportamientos de los responsables de gobernar Borriana, porque es muy  probable que de infringir las normas un ciudadano cualquiera, las consecuencias  habrían sido distintas, pero si es alguien vinculado al PP lo que toca es tener paciencia y olvidarlo”. 

    El Grupo Municipal Socialista reclama del alcalde que actúe en consonancia con la importancia del cargo que ocupa y “sea el alcalde de todos, descartando métodos que evocan los de su mentor Carlos Fabra, por quien en  la misma sesión plenaria, declaró su admiración, a pesar de los numerosos procesos  judiciales que tiene pendientes como imputado”.

    comentarios 18 comentarios
    fallero
    fallero
    13/03/2010 04:03
    A los socialistos de Burriana

    Si todos los problemas que presentais al PP son estos, ya os podeis retirar de la política señores socialis-tos porque dais risa. Dejad tranquila a una empresa joven y dedicaros a buscar mierda, que a buen seguro que la encontrareis e incluso en vuestras filas. Si con esto pretendeis hacerle daño al concejal Sancerni vais apañados porque es una persona que se crece ante las adversidades y el otro día le oí decir que cuanto más os meteis con él más ganas tiene de seguir en política para daros en las narices (bueno dijo en los hue..s) y eso os perjudica porque os garantizo que tengo claro que tiene muchísimos seguidores y arrastra muchos votos y vosotros eso lo sabeis y os repatea y por eso tratais de hundirle y no lo conseguireis nunca porque sois unos matados a su lado. Parece ser que ahora además teneis otro problema muyyyy grande y es saber quién trabaja en la empresa de jardinería. Es que dais risa, de todas formas en cuanto lo sepais lo decís y así nos entretendremos un rato.

    Subir