23 de septiembre de 2020 23/9/20

El GMS denuncia que el Puerto carece dotaciones y servicios adecuados

    El Grupo Municipal Socialista opina que el PP en los más de 14 años de gobierno municipal no ha sido capaz de mejorar la situación del Puerto de Burriana, que según aseguran no dispone de servicios adecuados a la población que concentra. 

    El concejal socialista Vicent Aparisi dijo que las carencias en materia de zonas verdes se ven agravadas por la falta de un proyecto para dotar al puerto de un edificio público, como los que tendrán en breve los vecinos del Grao y de la Serratella  gracias a las inversiones previstas en el Plan E, y  pese a la existencia de suelo dotacional “que no han sabido aprovechar”.

    Los problemas del puerto se evidencian más en verano –afirmó el edil- pero no hay que olvidar que allí viven  de forma permanente muchas familias que pagan impuestos y no reciben servicios adecuados”, explicó Aparisi 

    El edil del PSPV-PSOE señaló que la actuación del PP se caracteriza por el abandono y la desidia “pero con palmaditas en el hombro y promesas que no se cumplen”  y responsabilizó  directamente al teniente de alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni.

    La tenencia de alcaldía, en opinión del socialista está “infrautilizada y funciona de aquellas maneras, como saben y lamentan los vecinos”. Aparisi agregó que las propuestas que ha venido formulando el primer grupo de la oposición se ignoran  por sistema y recordó que en varias ocasiones los socialistas han reclamado un punto de lectura con conexión a internet, un mejor servicio de recogida de basuras, más buzones y zonas de sombra para que niños y ancianos puedan utilizar con comodidad las escasa zonas lúdicas.También se refirió a las marquesinas en las paradas de autobús, “son cosas elementales y  que no necesitan de una gran inversión, pero que siguen pendientes después de años”.

    Proyectos más ambiciosos
    El socialista declaró que si desde el ayuntamiento no se pueden resolver cuestiones sencillas, más difícil será  abordar  problemas  más complejos, como el Plan de Usos del Puerto o dotar  a la Avenida del Mediterráneo de una imagen más acorde con los tiempos y con las aspiraciones turísticas de Burriana.

    La avenida del Mediterráneo, arteria  principal de la zona marítima, sigue con el mismo aspecto de hace varias décadas, pese a la posibilidad de ampliarla incorporando parte del recinto portuario”, según Aparisi “está obsoleta y desfasada”.  Por último dijo que el PP sigue sin resolver el problema  de las acequias que vierten a la Playa de L’Arenal, con el riesgo de que, al igual que ocurrió el año pasado, lleguen  a la zona de baño aguas negras con el descrédito correspondiente para la imagen turística de Burriana. “Año tras año es lo mismo”, concluyó Aparisi,  “la falta de soluciones sólo puede deberse a la incapacidad o a la total falta de interés. El puerto y sus habitantes no  lo se merecen”.

     5 comentarios
    david
    david
    07/07/2009 11:07
    si señor

    Si señor Aparisi en el puerto nos tienen fuera de juego como pedro sancerni se cree que la gente le vota a el va de sobrado, pues aun siendo votante del pp prefiero a aparisi

    Subir