20 de enero de 2021 20/1/21

El PP denuncia que el PSOE ha disparado el paro un 13% en 2020 en Burriana

El PP denuncia que el PSOE ha disparado el paro un 13% en 2020 en Burriana - (foto 1)
  • El PP considera “una burla” que mientras en el último año más de 300 familias de Burriana han perdido su trabajo, “la izquierda rechace bajarse el sueldo”

Más de 300 familias de Burriana perdieron el pasado año su trabajo sin que PSOE y Compromís adoptado soluciones que frenen la creciente destrucción de empleo que amenaza con crisis. En diciembre de 2019 eran 2.160 los vecinos en paro. En diciembre de 2020 el número de dramas ha crecido hasta los 2.470. “Un 13% más de desempleados que nada importan para la coalición que administra Burriana pese a que marca una tendencia que la pandemia se ha encargado de acelerar”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad, la cordura y el sentido común”. “Gobernar no es cobrar, es comprometerte con tu municipio y luchar por resolver los problemas de tus vecinos. Cuando el objetivo deja de ser ese y se convierte en esperar en el despacho la nómina del mes, la política deja de ser útil al ciudadano. Y esto, lamentablemente, es lo que está ocurriendo en Burriana”.

PSOE y Compromís marcaron en julio de 2019 su estrategia. “La subida de 100.000 euros de sus nóminas se garantizó con una subida de impuestos que hoy estamos pagando”. Un 5% más de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y un 29% más de la tasa de basuras acumulado durante un lustro”.

El pasado diciembre el PP planteó a la coalición rebajar el sueldo a todos los políticos. “Nos enfrentamos a un 2021 especialmente complicado y hay que tomar medidas que nos permitan resolver con éxito un escenario dramático”. La propuesta, que pasaba por rebajar las asignaciones a todos los concejales de la corporación, equipo de gobierno y oposición, así como la eliminación de comisiones informativas en aras a generar ahorros fue rechazada por PSOE y Compromís.

“Ellos se niegan cobrar menos aunque a los ciudadanos nos cobran mucho más. Se niegan a bajar impuestos porque son su vía de financiación. Y mientras familias enteras pierden su empleo y las ayudas en Servicios Sociales crecen como la espuma, PSOE y Compromís siguen disfrutando de la calefacción del despacho. El rescate social que anunciaron era el suyo propio”, lamenta Fuster.

Subir