elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox denuncia el mal estado del carril ciclopeatonal del Camí El Grao

Vox denuncia el mal estado del carril ciclopeatonal del Camí El Grao
  • “El espesor inadecuado del asfalto y un contenido excesivo de materia orgánica en los materiales de relleno pueden producir el crecimiento descontrolado de hierbas y arbustos”

La que venía siendo la obra mejor valorada por los vecinos de Burriana empieza a tener problemas de calidad de ejecución cuando sólo ha pasado un año y dos meses desde su recepción por parte del Ayuntamiento. Es lo que denuncia Vox en el Ayuntamiento de Burriana, quien ha recibido diversas denuncias de los usuarios señalando el mal estado de algunos tramos y pidiendo su mediación para que el Ayuntamiento tome las medidas pertinentes de reparación.

“Lamentablemente el periodo de garantía de la obra, según el pliego de licitación, era de un año desde la fecha de su recepción. No obstante, desde VOX, entienden que hay que reclamar responsabilidades al contratista responsable de la ejecución de las obras por vicios ocultos”, lamentan.

También creen en VOX que la adjudicación de obras con criterio predominante del precio siempre conlleva que se resienta la calidad de las mismas, y así lo han venido denunciando en Pleno: “Esta es una prueba palmaria que corrobora nuestras palabras”.

Vox ha analizado las deficiencias detectadas por los usuarios:  “El pavimento asfáltico pulido debería tener 5 cm de espesor, la base del pavimento debería estar formada por 30 cm. de zahorra artificial ZA-25, con un contenido en materia orgánica muy restringido. El espesor inadecuado del asfalto y un contenido excesivo de materia orgánica en los materiales de relleno pueden producir y facilitar el crecimiento descontrolado de hierbas y arbustos que lleguen a romper el pavimento. Algo parecido ocurre con el pavimento de hormigón coloreado”.

Es por ello que desde VOX instan al equipo de gobierno, concretamente a Aparisi, a que tomen cartas en el asunto, solucionen estas deficiencias y prevengan las futuras, que si bien hoy son visibles, pero puntuales, pueden a medio plazo deteriorar sin remedio una inversión de 750.000 €.

Subir