27 de enero de 2021 27/1/21

El PP denuncia que Burriana pierde 6.000 euros de Diputación para poner en valor el Clot

El PP denuncia que Burriana pierde 6.000 euros de Diputación para poner en valor el Clot - (foto 1)
  • "Ni PSOE ni Compromís se esfuerzan para que Burriana opte a la orden de ayudas en una muestra de desidia"

"La falta de implicación y abandono de los dos partidos que gobiernan en Burriana ha vuelto a traducirse en pérdidas para la ciudad". Es lo que denuncian desde el PP que declaran que si hace unos días eran las ayudas a la promoción del valenciano que ninguna de las dos formaciones políticas solicitaron para la ciudad, ahora han sido las ayudas convocadas por la Diputación Provincial a la conservación y mejora de Parajes Naturales Municipales.

El procedimiento, abierto a todas las localidades de la provincia que poseyeran en sus términos municipales este tipo de espacios protegidos, no ha recibido la solicitud del Ayuntamiento de Burriana. “Sencillamente, porque PSOE y Compromís no están para trabajar, solo están para cobrar”.

Así lo ha considerado el concejal del PP  en Burriana, Vicente Tejedo, quien ha lamentado una vez más que Burriana pague “la falta de implicación medioambienttal y la desidia de quien nos gobierna”. “Es absolutamente lamentable que acciones que serían beneficiosas para nuestra localidad se pierdan cuando podrían servir para poner en valor el pulmón verde de esta ciudad: El Clot”.

Cabe señalar que el procedimiento convocado por la Diputación arrojaba un gasto máximo subvencionable de 6.000 euros. Un importe “que nunca llegará a Burriana porque los fondos a los que podría haber tenido acceso el Clot se los han repartido los municipios que sí han optado a estas ayudas”.

Y lo más "triste" de todo, ha considerado el regidor, es que en la Diputación hay una representante de Burriana, la concejala Lluïsa Monferrer, "que al menos podría haber alertado a sus compañeros del equipo de gobierno de la convocatoria para que no se les pasara”. La realidad, “no es que se les haya pasado, es que directamente pasan de solicitarla. Porque lo único que importa es que la nómina llegue a final de mes con los 100.000 euros de subida pactados en julio de 2019”, ha considerado el concejal.

Subir