elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Burriana entregue 2 millones a una urbanizadora "y niegue ayudas a la hostelería"

El PP denuncia que Burriana entregue 2 millones a una urbanizadora "y niegue ayudas a la hostelería" - (foto 1)
  • El PP exige priorizar la ciudad y frenar la destrucción de empleo “porque si hay dinero, los primeros deberían ser los ciudadanos, no los intereses de los políticos”

PSOE y Compromís El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento a PSOE y Compromís para “empezar a trabajar por la población y no por sus intereses”. Con una tasa de paro que supera el 14%, en 2020 ambos partidos demostraron “cuáles son sus prioridades entregando 2 millones de euros a la urbanizadora del PAI Sant Gregori y hoy se niegan a invertir un solo euro en la hostelería y la restauración a las que el PSOE ha echado el cierre”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” y el “sentido común” si “no queremos convertir en cenizas nuestra ciudad”. Durante el pasado ejercicio, el PP ofreció un plan de rebaja fiscal para los contribuyentes y bonificaciones para incentivar la economía, un programa de incentivos a autónomos y una estrategia de captación de capitales para poner en valor “las fortalezas de nuestra ciudad”.

Sin embargo, PSOE y Compromís prefirieron pagar 2 millones a una urbanizadora cuando la propia empresa les ofrecía abonar el importe en terrenos. “Con esta estrategia poco podemos esperar de quienes gobiernan si el objetivo es reducir el paro y no incrementarlo”, ha señalado Fuster.

Por este motivo, desde el PP exigen a la coalición “una acción directa y eficaz porque nos encontramos en un momento decisivo para determinar el futuro de nuestra ciudad a corto y medio plazo”. “Es el momento de apostar de forma decidida por nuestro tejido productivo una vez hayamos garantizado los recursos y las plantillas a la sanidad”. Y para conseguirlo “no hace falta hacer marketing, como tan acostumbrados nos tienen PSOE y Compromís. Hace falta trabajar”.

Para Fuster, “a los vecinos de Burriana les suena a filfa que la izquierda venda como un proyecto esperanzador y social su propuesta de presupuestos. El renacer al que aluden no es el de Burriana, es el de ellos mismos. Y lamentablemente, las consecuencias de esta irresponsable gestión las sufriremos los vecinos que ya han visto cómo su gasto aumenta al mismo ritmo que crecen los sueldos de quienes gobiernan”.

Subir