elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La demolición de la Papelera ya es un hecho

La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 2)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 3)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 4)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 5)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 6)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 7)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 8)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 9)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 10)
    La demolición de la Papelera ya es un hecho - (foto 11)

    Hoy mismo empiezan las labores y preparativos para la demolición de la Papelera. Elperiodic.com ha podido hablar con el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, quien ha confirmado que hoy “se supone que habrá ya operarios y pondrán las casetas de obra”.

    La demolición de la Papelera fue aprobada el 12 de junio de este año por el antiguo equipo de Gobierno, un día antes de que entrara el tripartito al ayuntamiento de Burriana. La empresa concesionaría del proyecto será Becsa y se encuentra inmersa en los preparativos de seguridad para llevarla a cabo en los próximos días.

    Tras la futura desaparición del antiguo edificio “la idea, en principio, es aprovechar” el terreno “para hacer un parking de camiones; porque con el mismo hormigón que hay ahora: se triturará, se rellenarán los huecos y se creará una explanada”, según Arnandis. Un proyecto que no está consolidado del todo porque “ahora mismo no hay planos de la papelera. Hasta que no sea demolida y aplanada no sabremos si es viable o no. Si hay que asfaltarlo, es mejor hacerlo en otro sitio que tengamos ya, porque cuesta menos una valla que el asfalto”. Además si fuera viable un futuro parking de camiones en este terreno habría que acondicionarle “poner unas farolas, una cámara de vigilancia, etc.”.

    Por ahora, ya se ve movimientos alrededor del edifico, operarios moviendo y apartando vallas, así como coches enfrente del perímetro de seguridad. Así que los trabajos no tardarán mucho en dar sus frutos.

    Subir