19 de septiembre de 2020 19/9/20

Daniela, Paloma, Isabel, Paloma y Eva, protagonistas en la noche del sábado

Daniela, Paloma, Isabel, Paloma y Eva, protagonistas en la noche del sábado - (foto 1)
  • El Club 53, Don Bosco y Barrio Valencia presentaron ayer a sus Falleras Mayores rindiéndoles los honores merecidos

Galería de fotos
Presentación Falla Don Bosco
Presentación Falla Don Bosco
Galería de fotos
Presentación Falleras Club 53 - Fallas 2009
Presentación Falleras Club 53 - Fallas 2009
Galería de fotos
Presentación Falleras Bº Valencia - Fallas 2009
Presentación Falleras Bº Valencia - Fallas 2009
MÁS FOTOS
Daniela, Paloma, Isabel, Paloma y Eva, protagonistas en la noche del sábado - (foto 2)
Daniela, Paloma, Isabel, Paloma y Eva, protagonistas en la noche del sábado - (foto 3)

Falla Sociedad Club 53
La primera presentación de la noche  fue la organizada por el Colectivo Fallero del Club 53 que escogió los salones de la Regenta para realizar dicho acto. Siendo conscientes de lo completo de la agenda fallera para esa noche dieron paso en primer lugar a las fallas invitadas así como a la Reina Fallera, Sara Bodí Tortosa.

Ya a continuación comenzó el acto de presentación de las tres mujeres que representarán al Club a lo largo de este año fallero que llega ya a su ecuador. El acto, organizado y presentado por Jorge Tejedo comenzó dando paso a la Corte de Honor formada por Sonia y Celia, que una vez instaladas en el escenario recibieron emocionadas y sin ocultar la amistad que ya las une a la Fallera Mayor del Club 53 en este año 2009, Daniela Marín Taurá, que llegaba entre aplausos escoltada por el presidente de la Falla, José Enrique Pascual.

Una vez pasado el momento más culminante de la noche, Tejedo daba paso a las felicitaciones que estuvieron encabezadas por las representantes del año anterior. Cabe señalar que el gesto cobró mayor emoción al ser la Fallera Mayor del ’08 la hermana de Daniela, Andrea Marín Taurá. También se les brindó a las Falleras un vídeo montado por la empresa de animación Monitors.es, en el que se daba reconocimiento a la tradición fallera de cada una de las jóvenes. A continuación fue Carlos Marín, que repetía como mantenedor del acto, quien dedicó unas palabras muy sentidas a todos los presentes pero, como no podía ser de otro modo, dio especial hincapié a las que se referían a su sobrina Daniela mostrando el afecto que a ambos les une.

Como viene ya siendo tradicional, la Comisión aprovechó el acto para otorgar los Falleros de Honor y de este modo agradecer públicamente la colaboración con la Falla. La noche prosiguió con una cena en los salones, a la que también acudieron las Reinas Falleras de la Ciudad, y la posterior actuación de la Orquesta Pasarela que deleitó a todos los presentes alargando la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Falla Don Bosco
La Comisión de la Falla Don Bosco, que escogió para llevar a cabo su elaborada presentación los salones del Restaurante la Mina, inició su presentación recibiendo a la Reina Fallera Infantil de la ciudad, Ana Tejedo y sus damas de la ciudad. Una vez estaba Ana presidiendo el acto comenzó un espectáculo que mantuvo la atención de todos los presentes en el que la música y el baile estuvieron como protagonistas. Cabe señalar que a pesar de que la presentación era de todos los representantes en la Falla no olvidaron dar la atención que se merecen cada uno de los grupos representantes, el mayor y el infantil. Así pues el escenario y a su vez toda la presentación, tuvo dos partes diferenciadas, una más infantil para los más pequeños y otra más sofisticada para las mayores.

En primer lugar fue el turno de todos los pequeños que  fueron acercándose al escenario mientras los presentadores iban relatando la historia de un circo y animando a todos los presentes con sus bailes. Así fueron subiendo una por una las falleras de la numerosa corte infantil, formada por 8 falleritas de edades muy diversas: Carmen, Isabel, Ana, Marta, Tessa, Arantza, Paula y Nadia. Una vez estaba el escenario dispuesto las palabras más emocionadas sonaban de la voz de los presentadores para recibir entre aplausos, fuegos artificiales y el salón puesto en pie a Paloma Cano López como Fallera Mayor Infantil del año 2009.

De pronto el espectáculo daba un giro y abandonábamos el circo para adentrarnos en las calles de París, en un Cabaret repleto de mujeres bellas. En el contexto de esta temàtica los bailes proseguían y el regente del cabaret pedía la presencia de cada una de las falleras de la Corte de Honor Mayor, formada por: Xenia, Gloria, Sara, Mónica, Raquel y Rocí­o. Se acercaba ya el momento culminante de la noche y un emocionado joven vislumbraba a lo lejos “la belleza de una diosa”  y seguido de los versos que Juane Gumbau le dedicaba, dio paso a Isabel Lozano Poyatos, Fallera Mayor en este curso 2009 que llegaba emocionada hasta el escenario entre aplausos, fuegos artificiales y todo el público puesto en pie.

La Fallera Mayor es bailarina de bailes de salón desde hace ya unos años, así que dentro del mismo espectáculo, la Comisión pensó en deleitarla con la actuación de una pareja de profesionales que deslumbró a todos los presentes con la interpretación de un tango que emocionó a la joven Isabel.

A continuación se dio paso a las felicitaciones de todos los invitados siendo en primer lugar las Falleras Mayores de la ciudad, Ana Tejedo y Sara Bodí, y sus cortes de honor las que subieron al escenario. Les siguieron después las representantes de todas las comisiones falleras que no quisieron perderse un acto tan importante para esta Falla.

Cabe señalar que la presentación terminó con el Himno Regional y se festejó con una cena posterior a la que siguió una buena orquesta.

Falla Barrio Valencia
Aprovechando el hilo que les ofrecía el Sainet que recientemente interpretó esta comisión, los Falleros del Barrio Valencia quisieron que fueran los protagonistas del Sainet, Pepe y Conxeta (Jose Mª Broch y Berta Ibáñez) quienes dirigieran el acto de presentación de sus Falleras Mayores en la noche de ayer. El acto, que se celebró en la Llar Fallera quiso también servir de homenaje a los ya 80 años que lleva esta falla funcionando como tal.

Con la Senyera de Burriana encabezando el escenario, los presentadores fueron llamando una por una a las parejitas y falleritas de la Corte de Honor Infantil formada por: Paula, Marc, Carla, Abel, Paula, César, Nieves, Marc, Saida, Sergi, Denís y Alba;

Así como las veteranas falleras de la Corte de Honor Mayor: Rosalía, Aida y Paula. Con el extenso escenario lleno de falleras y falleritos sólo quedaban las dos sillas centrales por ocupar así que los presentadores dieron paso en primer lugar a la Fallera Mayor Infantil de la falla Paloma Agustí Castilla que subió hasta el escenario con el público puesto en pie y entre numerosas ovaciones. A continuación dieron paso a la Fallera Mayor de la Falla, Eva Torres Palau, en este curso 2009 que llegó emocionada al escenario entre aplausos y el público puesto en pie.

Una vez ya listo todo el escenario al completo llegó el turno de las felicitaciones que estuvieron encabezadas por las representantes del año anterior: Alba Ramón y Sara Broch que acudieron felices y deslumbrantes al escenario. Siguieron las felicitaciones el resto de comisiones falleras de la ciudad así como las representantes de la Gaiata nº3 y la nº17 de Castellón, hermanadas con esta Comisión. Como no podía ser de otro modo el acto lo cerraron las Máximas Representantes de la Ciudad, las Reinas Falleras Ana Tejedo y Sara Bodí.

Finalmente, y después de entonar el himno regional, todos los presentes disfrutaron de una discomóvil que se alargó hasta bien entrada la madrugada para recibir un posterior "resopar" en el Casal de la Falla.

Fallas 2008 de Burriana

Fallas 2008 de BurrianaEntrar en el especial
 1 comentario
yo
yo
15/02/2009 08:02
after peineta

como no??jja¡¡lo mjor d la noxe, ncima anoxe abia ambiente jje¡¡como mola¡¡ese pedro¡¡a y la fallera esa bajita del 53 es mu graciosa,las otras tb. pero esa m ace gracia.

Subir