elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cumpleaños más original de la cuarentena se celebra en un bloque de vecinos de Burriana

El cumpleaños más original de la cuarentena se celebra en un bloque de vecinos de Burriana
El cumpleaños más original de la cuarentena se celebra en un bloque de vecinos de Burriana
  • El coronavirus no impide celebrar días tan especiales para niños y no tan niños, eso sí, desde los balcones

MÁS FOTOS
El cumpleaños más original de la cuarentena se celebra en un bloque de vecinos de Burriana - (foto 2)
El cumpleaños más original de la cuarentena se celebra en un bloque de vecinos de Burriana - (foto 3)
El cumpleaños más original de la cuarentena se celebra en un bloque de vecinos de Burriana - (foto 4)

La cuarentena nos ha partido en seco los planes: las reuniones familiares, cenas con amigos, eventos especiales o celebración de cumpleaños. Porque aunque estemos confinados, los años se siguen cumpliendo y por eso hay que intentar celebrarlo de la mejor forma posible, estando en casa, eso sí.

Y un bloque de vecinos de Burriana ha tenido una original idea para felicitar a los niños que cumplen años estos días. Han colgado un enorme cartel de lado a lado del edificio y cada día que hay una celebración, después de los aplausos de las 20:00, se canta el cumpleaños feliz al vecino protagonista, se pone su canción favorita y, por supuesto, el lema de este confinamiento, ‘Resistiré’.

Una bonita iniciativa que surgió hace unos días en casa de Queralt, una vecina con dos hijos que cumplen años estos días: “Este miércoles mi hija Nuria cumple seis años, en unos días mi hijo Xavi cumple doce y días después es el mío. Mi hija estaba preocupada por si no la iba a felicitar nadie, ningún amiguito del cole y no podría ver a su abuela tampoco… Entonces, decidí hablar con los vecinos para colgar un cartel de felicitación”, nos cuenta a elperiodic.com.

Así, fue corriendo la voz y decidieron escribir en un cartel los nombres de todos los vecinos que cumplen años este mes de abril, ni más ni menos que ocho en el bloque: “Colgamos un cartel atando un hilo a una pelota y lanzándolo de un lado al otro”. Ideas originales no faltan y un cartel luce ahora para que todos los vecinos se acuerden quién cumple años y cuándo.

Son tiempos complicados, sobre todo para los más pequeños: “Yo trabajo de auxiliar de enfermería y paso muchas horas fuera de casa. Mis hijos son conscientes de la importancia de seguir la cuarentena pero es importante mantenerles motivados”, nos cuenta Queralt.

De hecho, una de las cosas que más ilusión les hace cada día es salir cinco minutos antes de los aplausos para avisar a los vecinos: “Tenemos un altavoz y ponen música para que nadie falte a la cita, se lo pasan bomba”.

Este miércoles volverán a salir como cada día al balcón, pero esta vez Nuria será la protagonista y recibirá la felicitación de todos sus vecinos. Un cumpleaños, seguro, que nunca olvidará.

Subir