28 de septiembre de 2020 28/9/20

Cultura programa este viernes en el Payá la comedia La venganza de don Mendo

    La Concejalía de Cultura ha programado este viernes a las 20.00 horas y en el Teatro Payá la representación de La venganza de don Mendo, la divertida comedia de Pedro Muñoz Seca, representada por el Grup de Teatre El Cresol y cuya recaudación irá en beneficio de la Asociación de Parkinson. La obra más famosa del andaluz Muñoz Seca es una comedia ambientada en la España medieval y constituye un genial recorrido por todos los metros y formas estróficas de la poesía castellana.

    La venganza de don Mendo es una obra brillante, que abunda en juegos de palabras y golpes de humor, una degradación a todos los niveles de los elementos propios del drama histórico, con fines paródicos.

    Los anacronismos forman una mezcla detonante del ayer y el hoy, y los personajes medievales se mueven en un mundo dominado por la moral utilitaria del tiempo de Muñoz Seca.

    La taquilla abrirá sus puertas desde las 18.00 horas hasta el inicio de la función y el donativo por entrada se ha fijado en 3 euros.

    El reparto lo integran Roberto Gallén, Ana B. Rodríguez, Jose Luís Romero, Juan A. Altava, Rafael Pérez, Maitane Prats, Fernando Langue, Pilar Guillén, Tere Lloria, Montse Vidal, Mª A. Ferrando, Graciela Cipolleta, Cristina Peña, Laura Llopis, Aloma Manzano, Alexandra Gallego, Carolina Font, Trinidad García, Mª S. Fernández, Manolo Manzano, Joaquín Beltrán, Sonia Monfort, Martín Cabrera, Daniel Herrera, Pau Manzano, José Edo, Pau Edo, Emiliano Langue y Emilio Valero.

     1 comentario
    Miranda
    Miranda
    02/10/2009 10:10
    Viernes por la tarde

    Me gusta acudir al teatro cada una de las escasa veces que podemos ver una obra en Burriana. Normalmente son los viernes a las 22 horas. Solemos ser muy poca gente pero si los hacen a las 20 horas, ¿quién va a poder acudir? Es una pena, creo que deberían tener en cuenta los horarios de la gente antes de gastarse el dinero en actividades que, ojala me equivoque, no pueden tener mucha audiencia por la hora de comienzo.

    Subir