28 de septiembre de 2020 28/9/20

Cultura programa este domingo en la Mercè la obra ganadora de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas

Cultura programa este domingo en la Mercè la obra ganadora de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cultura programa este domingo en la Mercè la obra ganadora de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para este domingo por la tarde y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè dos funciones de la obra teatral Pedra a pedra, de la compañía valenciana El Teatre de l’Home Dibuixat, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de pequeño formato en la última edición de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2008 - Gijón).

    Pedra a pedra, especialmente dirigida a niños de entre 3 y 6 años, es una creación de Rosa Díaz, que dirige al actor Tian Gombau, quien manipula y da vida a un hombre de hojalata, piedras que cobran personalidad y otros objetos inanimados que se convierten en personajes de una historia fantástica llena de imaginación.

    El espectáculo está programado en dos pases de unos 30 minutos cada uno, el primero a las 17.30 horas y el segundo a las 18.30 h, con un aforo máximo de 75 personas en cada representación. La obra, basada en el libro homónimo de Isidro Ferrer, ha sido adaptada y dirigida por Rosa Díaz y habla del rechazo y de los prejuicios ante lo desconocido.

    En Pedra a pedra los objetos despiertan a la vida y se combinan para adoptar las formas más insospechadas y originales. Con las piedras, el actor Tian Gombau compone un mundo hecho de cosas pequeñas que despertarán la imaginación de los niños y las niñas de menos edad. Un trabajo plástico, cargado de poesía, que esconde una tierna historia: “Un día, andando por la playa, un hombre de hojalata comprobó que la playa estaba llena de piedras y empezó a clasificarla, a guardarlas como un preciado tesoro e incluso a alimentarse de ellas. Los hombres-tronco, vecinos suyos, rechazan esta actitud y no se acercarán a conocerle.

    Público y actor se moverán sobre un mismo lugar, una playa de arena repleta de piedra. Al fin, un buen día, el hombre de hojalata descubrirá una maleta de un semejante y, afortunadamente, esta circunstancia dará la oportunidad de que entre ambos surja una bonita amistad".

    Las entradas pueden adquirirse una hora antes de cada pase en el Centre Municipal de Cultura la Mercè (entre las 16.30 y las 18.30 horas), a un precio único de 5 euros.

     1 comentario
    Celia
    Celia
    23/01/2009 06:01
    muy bien por traerla

    Qué bonitaaaaaaaaa!. Gracias por brindarnos la oportunidad de volverla a ver. Muy recomendable para niños y sus padres

    Subir