28 de febrero de 2020 28/2/20

Cultura programa este domingo un concierto de piano a cuatro manos en el Auditorio Juan Varea del CME

Cultura programa este domingo un concierto de piano a cuatro manos en el Auditorio Juan Varea del CME - (foto 1)

    La Concejalía de Cultura, en coaboración con l’Institut Valencià de la Música, ha programado para el domingo día 26, a las 19.30 horas y en l’Auditori Juan Varea del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, un concierto de piano a cuatro manos a cargo de Pascual Gimeno y Fernando Solsona. Ambos, presentarán un programa con obras de Mozart, Beethoven, Brahms, Wagner y Bizet en su primera parte, mientras que dejan en sorpresa el contenido de la segunda, que los intérpretes irán desvelando conforme avance el concierto.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, invita a todos los aficionados a la buena música a asistir a este concierto, con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.

    Pascual Gimeno Valera
    Comienza los estudios de piano con Oscar Campos, finalizándolos en el conservatorio municipal de Barcelona con Antoni Besses. Posteriormente realiza estudios de postgrado con Brenno Ambrosini y estudios específicos de acompañamiento de canto con Juan Carlos Cornelles y Miguel Zanetti.

    Ha actuado con diversas orquestas, tanto como parte integrante de la misma como de solista. En las primeras, cabe citar  Cambra XX y la orquesta Sinfónica de Castellón, como solista, la Orquesta Jove de Vila-real y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castellón. Con esta última realiza una serie de conciertos en auditorios como el Teatro Principal de Castellón y el Palau de la Música de Valencia

    Ha sido galardonado con el segundo premio y el premio especial a la mejor interpretación de música catalana en el concurso internacional “Ciudad de Berga”, en el año 2000. En el 2004 es premiado con tres conciertos por el jurado del “Festival Lírico de Callosa d’en Sarriá”.

    Ha trabajado como  maestro repetidor en el Palau de les Arts de Valencia., trabajando junto a directores como Lorin Maazel, Frederic Chaslin, Patrick Fournillier, Kynan Johns o Jordi Bernacer, y cantantes como Elisabete Matos, Marco Berti, Francesco Hong, Vittorio Grigolo, o Erwin Schrott, entre otros. También forma dúo habitual con la soprano valenciana Maite Alberola (Ganadora Premio lírico teatro Campoamor 2009 a la mejor cantante revelación del año).

    Ha trabajado como profesor de piano y pianista acompañante en diversos Conservatorios como el de Segorbe, La Vall d’Uixó, Requena y Castellón. Actualmente es profesor  en el  Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí”,  de Castellón.

    Fernando Solsona
    Nace en Castellón, comenzando sus estudios de piano en el conservatorio de su ciudad y continuándolos en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona con C. Marqués y Mª J. Crespo, en donde obtiene los títulos superiores de Piano y de Solfeo con las máximas calificaciones.

    Ha asistido a cursos de verano y masterclasses en Alcalá de Henares, Lleida (se le concede beca de estudios), Santander y Siena (Italia) con L. Bermann, P. Bithel, E. Naummoff, L. De Moura, M. Pollini, P. Rèach y A. delle Vigne entre otros.

    Ha ofrecido recitales como solista y como pianista acompañante en la provincia de Castellón, en Valencia, en el Auditori Enric Granados de Lleida y en la Universitat Autónoma de Barcelona.

    Cursa estudios de doctorado de música en la Universitat Politècnica de València, en la que obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Fruto de esta primera fase de la investigación se le ha propuesto la publicación de la obra para piano solo y la biografía del compositor valenciano Francisco Cuesta (1889-1921). También tiene la carrera de Ciencias Empresariales por la Universitat Jaume I.

    Ha sido profesor de piano y profesor pianista acompañante en los conservatorios de Valencia (Conservatori Professional de Música y Conservatori Professional de Dansa), Dènia, la Vall d’Uixò y Castellón.

    Es miembro de la M. I. Academia de la Música Valenciana.

     2 comentarios
    melomano
    melomano
    27/09/2010 06:09
    ni melomano ni na

    me gustaría en primer lugar y más importante felicitar a los dos maestros que nos ofrecieron más de hora y media de talento, inspiración y buen hacer al frente del piano. y para terminar solo dirigirme a (iba a decir esos niños pero creo que me tengo que dirigir a sus padres) esos padres maleducados que dejan que sus hijos acudan a actos para los que no están preparados, que se comportan con total y absoluta impertinencia y no dejan escuchar lo que realmente importa, a esos padres les diría que si no pueden aguantar a sus hijos en casa que se los lleven al parque pero no a sitios para los que repito, no están preparados. Fue inaguantable estar oyendo sus risas, ruidos, saltitos y demas tonterias y peor era ver a sus padres sin mover una pestaña, la verdad es que no se quien es más maleducado si el niño o los padres, pero en fin, una vez más dar las gracias por deleitarnos con su música y a esperar el próximo acto (espero que con menos padres impertinentes)

    Subir