3 de marzo de 2021 3/3/21

Cultura presenta la programación de noviembre y avanza la de los próximos meses

Cultura presenta la programación de noviembre y avanza la de los próximos meses - (foto 1)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana presenta la programación por este mes de noviembre y avanza las líneas generales de lo que será la oferta cultural en la localidad, atendiendo las demandas de la ciudadanía para potenciar aspectos como el cine, el teatro, propuestas escénicas profesionales y sacar la oferta cultural a la calle. Estas líneas generales de programación para los próximos meses las ha anunciado hoy el concejal de Cultura, Vicent Granel, acompañado del técnico municipal de Cultura, Rafael Marañón.

    El edil de Cultura ha destacado que “queremos anunciar cada mes la programación en materia cultural que ofrecerá el Ayuntamiento a fin de que la gente conozca mes a mes las iniciativas culturales que se harán en la localidad y de las que podran disfrutar los vecinos y vecinas”.

    Granel ha hecho hincapié en el hecho “de proporcionar una importante oferta cultural para la gente joven, sobre todo en el cine, que lo pueda al lado de casa, usando con eficacia tanto el Teatro Payá como la Casa de la Cultura, y al mismo tiempo incorporar propuestas escénicas profesionales, como es el caso este mes de noviembre del monólogo de Luis Piedrahita, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre, a las 8 de la tarde en el Payá”. El concejal ha indicado la importancia “de acercar el cine y el teatro a los más pequeños, sin necesidad de desplazarse a otros lugares”.

    Granel ha dicho que “queremos de manera progresiva atender las demandas de la ciudadanía, sobre todo incrementando la programación de cine, pero también responder a las demandas de las asociaciones culturales y benéficas locales, puesto que son muchas las iniciativas que tienen y nosotros queremos apoyarlos y conjuntamente contribuir a dar difusión de las mismas”.

    El responsable de Cultura ha indicado, además, que “pretendemos usar con eficacia el Teatro Payá y la Casa de la Cultura, en temas falleros, como son los actos de proclamación y exaltación de las reinas falleras los próximos fines de semana, pero también contribuir a la organización del Sainete en Valenciano de las fallas, editando un llibret donde se recogerá la información de los días de los sainetes, la falla correspondiente y el contenido de la obra de teatro”.

    A parte, Granel ha explicado que “queremos también hacer una programación cultural en colaboración con los diferentes departamentos del Ayuntamiento, como la mujer, servicios Sociales, educación, comercio o fiestas para combinar las iniciativas que salen de estas áreas con la cultura”.

    También, ha continuado Vicent Granel, “estamos ya trabajando en la nueva programación del año que viene, puesto que es importante anticiparse y tener proyección de futuro, de forma que cada mes se presente para que la gente conozca lo más pronto posible de qué ofertas culturales podrá disfrutar”. Por este motivo, “la coherencia será nuestra prioridad con una programación cultural diversificada en teatro, música, exposiciones y , además, sacar la cultura a la calle los meses que el tiempo lo permita”. El regidor ha manifestado “la apuesta de este departamento por ofrecer espectáculos en la calle y que la gente pueda disfrutarlos sin necesidad de gastar dinero, combinando la cultura con el abanico de ofertas de ocio pensando siempre en la gente de nuestro pueblo”.

     2 comentarios
    Burrianero cultureta
    Burrianero cultureta
    08/11/2015 01:11
    Apoyo a los de aquí

    Apoyo a los artistas de Burriana que se han tenido que marchar fuera. Se os tendría que caer la cara de vergüenza que teatros de toda España y parte del extranjero programen a artistas burrianenses (Raul Traver o Ana Llopis por ejemplo) y aquí ni tan siquiera aprovechéis el tirón que tienen para llenar el teatro y ofercernos algo profesional. Por cierto, tanta explicación para que? Para anunciar un monólogo??? Tela marinera

    Subir