elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura inaugura mañana en la Mercè dos exposiciones fotográficas de Pascual Arnal y José Luis Azpitarte

Cultura inaugura mañana en la Mercè dos exposiciones fotográficas de Pascual Arnal y José Luis Azpitarte
    MÁS FOTOS
    Cultura inaugura mañana en la Mercè dos exposiciones fotográficas de Pascual Arnal y José Luis Azpitarte - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura ha programado para este viernes, día 26, la inauguración de dos exposiciones fotográficas a partir de las 19.30 horas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, a cargo de Pascual Arnal y de José Luis Azpitarte, que podrán visitarse hasta el día 30 de abril.

    El primero, nacido en Vila-real en 1969, presenta una instalación titulada Darrere l’aigua. Según el crítico valenciano Álvaro de los Ángeles, “el reto principal que asume Pascual Arnal en su intento de describir fotográficamente la realidad líquida, inaprensible y cambiante característica del momento presente, es el de dar voz a los matices y presencia a las caras ocultas de historias personales. Su obra es diversa en los motivos seleccionados; simbólica por el modo en que se vuelven a mostrar objetos físicos y acciones culturales de carácter ancestral; es curiosa en la búsqueda, pues no se agotan las inquietudes aptas para ser tratadas; y también contemporánea, en el sentido de actualidad, porque sabe mezclar la cotidianidad de hechos apenas significantes con los acontecimientos casi únicos que acontecen cuando la mirada de quien mira los observa, los detiene y les otorga un significado”.

    Por su parte, José Luis Azpitarte (Madrid 1977) presenta una selección fotográfica titulada Paisatges oblidats. Las imágenes de Azpitarte tratan de conmover, trasladar al espectador a otro lugar a través de una mirada que se detiene en las cosas y los espacios, sin prisa ni manierismo. Esta mirada intenta lanzar luz nueva sobre un entorno que la cotidianeidad ha cegado. Los objetos abandonados, los paisajes olvidados, hablan de manera diferente, quieren dejar en el ánimo del espectador un par de palabras sencillas y, a la vez, extraordinarias.

    Subir