20 de mayo de 2019 20/5/19

La cuarta edición del festival Maig di Gras llega este fin de semana a Burriana más internacional que nunca

La cuarta edición del festival Maig di Gras llega este fin de semana a Burriana más internacional que nunca - (foto 1)
  • Los participantes podrán disfrutar de bandas de todo el mundo, como The Uppertones o Les Fanflures

MÁS FOTOS
La cuarta edición del festival Maig di Gras llega este fin de semana a Burriana más internacional que nunca - (foto 2)
La cuarta edición del festival Maig di Gras llega este fin de semana a Burriana más internacional que nunca - (foto 3)
La cuarta edición del festival Maig di Gras llega este fin de semana a Burriana más internacional que nunca - (foto 4)

Puedes consultar la PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ.

La Comunitat Valenciana está de enhorabuena, porque el próximo fin de semana Burriana acogerá la cuarta edición del Maig di Gras, su festival más reconocido. Además este año los participantes podrán disfrutar de bandas internacionales que harán su presencia en Burriana, como los italianos The Uppertones o la doble actuación de la brass band francesa Les Fanflures.

Según los organizadores del evento, Vicent Aleixandre y Tatiana Javaloyes, el festival apostará un año más por una tipología de festival en la que lo “importante es disfrutar de la música en plena calle, de forma totalmente gratuita”. Y es que para los responsables del festival, es importante tener en cuenta la inclusión, la participación ciudadana o la presencia de mujeres. En este sentido, quienes acudan al Maig di Gras tendrán la oportunidad de escuchar el viernes y el sábado a la Balkan Paradise Orchestra, una banda formada íntegramente por mujeres.

Pero también los más pequeños se divertirán en el festival, ya que el sábado habrá actividades programadas para niños en la plaza Mayor y el domingo actuarán los alumnos del centro de Música Moderna The Session. Al día siguiente, cerrarán las actuaciones en la plaza Mayor los alumnos del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y la Banda Jove de l’Agrupació Filharmònica Burrianenca.

Por otra parte, tanto la organización del festival como la conselleria de Cultura han hecho especial hincapié en la “variedad y diversidad de la programación”, que según los responsables constituye una de las “señas” del Maig di Gras. En este sentido, los participantes también contarán durante todo el fin de semana con una zona de Food Trucks, cerca de veinte sesiones diferentes de DJ’s durante el día y por la noche, así como presentaciones de libros y exposiciones.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.