11 de abril de 2021 11/4/21

Cruz Roja Burriana recogió ayer juguetes para los niños de sus proyectos sociales

Cruz Roja Burriana recogió ayer juguetes para los niños de sus proyectos sociales - (foto 1)

    El juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños/as desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo, conocimiento del entorno. Aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona.

    Desde la Asamblea de Burriana todos los años realizan esta campaña como respuesta a esa necesidad, y también como medio e instrumento de sensibilizar y concienciar a la población del municipio, mediante su participación, ante la situación de desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos.

    Este año la primera fase de la Campaña ha recibido el respaldo y colaboración del Kiosco “Plaza las Monjas” desde el cual se ha habilitado un lugar junto a la tan conocida feria del Cromo, para realizar la campaña de forma conjunta.

    Todavía está por determina el lugar donde se ubicará la segunda fase de la recogida de juguetes. Responsables de la institución barajan la posibilidad de habilitar un espacio en las inmediaciones del Centro de Cultura la Merce en las próximas semanas.

    En la campaña de juguetes 2012-2013 se llego a un total de 205 niños de Burriana, datos que esperan poder alcanzar en esta campaña 2013-2014.

    Subir