1 de octubre de 2020 1/10/20

Las Cruces de Mayo inundan de primavera las calles de Burriana

Las Cruces de Mayo inundan de primavera las calles de Burriana - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Creus de Maig
    Burriana - Creus de Maig
    MÁS FOTOS
    Las Cruces de Mayo inundan de primavera las calles de Burriana - (foto 2)

    Este fin de semana Burriana celebra las Cruces de Mayo, una festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial que llena las calles con monumentos florales en forma de cruz elaborados por las distintas comisiones falleras del municipio y en la que el clavel es el gran protagonista.

    Tras semanas de intenso trabajo confeccionando estos monumentos, finalmente ha sido hoy cuando las cruces han terminado de plantarse en los distintos emplazamientos falleros sobre un montaje de jardín. Este proceso se lleva realizando durante muchos y muchos años en la localidad, pues el primer documento burrianense referente a las cruces de mayo data del 1 de mayo del 1944.

    A las 18:30 horas la comitiva fallera, presidida por la Reina Fallera y la Reina Fallera Infantil, se han concentrado en el Ayuntamiento para iniciar la Visita oficial de la Plantà de las Cruces de Mayo 2017. Pero será el sábado 6 de abril cuando el jurado determinará su veredicto tras apreciar el trabajo de cada una de ellas. Los premios se conocerán en el acto de entrega de galardones, que este año tendrá lugar en la Llar Fallera.

    El público podrá visitar las cruces a lo largo de todo el fin de semana, ya que permanecerán en las calles hasta el domingo a las 20:00 horas, cuando de inicia su desmontaje.

    A pesar de los incidentes que sufrieron las Cruces de Mayo de las comisiones falleras Barri L’Escorredor y Quarts de Calatrava hace unos días cuando distintos coches colisionaron con las mismas han conseguido arreglar sus monumentos a tiempo para el fin de semana.

     3 comentarios
    Esteatega
    Esteatega
    06/05/2017 08:05
    Esta claro

    No se que tienen que ver estos comentarios en esta noticia . Pero ya que estamos. La estrategia del psoe es clara hay que proteger a la alcaldesa y para eso está Aparisi , haciendo de poli malo , mientras el psoe le gana terreno al pp , pero donde están el resto de concejales?.

    Subir