elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Rius denuncia "la mala gestión económica" del equipo gobierno del PP

Cristina Rius denuncia "la mala gestión económica" del equipo gobierno del PP
    La concejala del Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Burriana Cristina Rius considera que la posibilidad de que el ayuntamiento se vea obligado a pagar intereses de demora por el retraso en el pago de los terrenos de la antigua Papelera del Mijares “es otro más de los muchos ejemplos de la mala gestión del equipo de gobierno del PP”.

    La edila socialista subrayó que la mala administración de los recursos municipales durante años ha desembocado en una situación económica “que ahora quieren paliar aumentando los impuestos a los ciudadanos, es el recurso fácil de quienes no han querido ni sabido planificar, controlar y evitar el despilfarro”.

    Rius afirmó que las medidas del Plan Económico Financiero aprobadas en el último pleno las venían recomendando los técnicos municipales y los grupos de la oposición y destacó la conveniencia de que el ayuntamiento asuma de manera directa la gestión de todos los servicios posibles o que al menos no supongan un gasto y puso como ejemplo la gestión de Mercaplaya y la de las sanciones de tráfico de las que se encarga la Diputación Provincial por decisión del PP. “Ajustar los presupuestos municipales a la realidad es otra de las recomendaciones que venimos haciendo desde hace tiempo al igual que la necesidad de reducir el número de alquileres que paga el ayuntamiento”.

    La propuesta de adquirir el edificio de los Cazadores que los socialistas llevaron a pleno fue rechazada por los populares con el argumento de que ya existen compromisos de arrendamiento. “No tiene sentido pagar alquileres, cuando mediante la compra podíamos aumentar el patrimonio municipal, reubicar oficinas y dependencias y preservar parte de nuestra historia”.

    Rius dijo que la costumbre de comprometer gasto para el que no existe consignación ha sido una constante en los años de gobierno del PP. “No es posible recurrir al reconocimiento extrajudicial como algo habitual y claro luego no queda más remedio que destinar a esta finalidad los remanentes que debían servir para inversiones”. Al pago de deudas mediante el reconocimiento extrajudicial se aprobó la pasada semana destinar 1,5 millones de euros, “aunque esta cifra no cubre todas las deudas pendientes con proveedores y funcionarios”.

    Rius lamentó que “los errores del equipo de gobierno recaigan en el bolsillo de los ciudadanos que paga impuestos elevados y recibe poco a cambio, esperamos que el Grupo Popular recapacite y gestione con más austeridad” y también pidió a los miembros del ejecutivo local que “negocien cuanto antes con la empresa propietaria de los terrenos de la antigua Papelera un acuerdo que evite los intereses de demora, aunque la solución de un problema que el PP ha creado y conoce hace tiempo era pagar dentro de plazo” concluyó.

    comentarios 20 comentarios
    burrianero
    burrianero
    13/06/2008 08:06
    Tranquilo funci

    Tranquilo hombre dale el repaso a la constitución del 78 y al estatuto. Que no solo tu has estudiado. No solo tu eres oficinista.

    Subir