elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Rius advierte de la necesidad de controlar el gasto en el Ayuntamiento

    El Grupo Municipal del PSPV-PSOE de Burriana advierte de la necesidad de controlar el gasto para que las previsiones presupuestarias no se desfasen más, de ahora a final de año. La concejala socialista Cristina Rius manifestó que "no existen ya suficientes remanentes para liquidar las facturas del pasado año por un montante en torno a los 400.000 euros y que además hay otras de este ejercicio que no pueden hacerse efectivas porque no estaban previstas y no disponen de crédito".

    Rius dijo que no hay remanentes para suplementar todas las partidas que se han gastado de más y que superaban la cifra de 600.000 euros en el mes de junio. La edila del PSPV–PSOE calificó la situación de problemática “porque quedan muchos meses por delante para acabar el año y el remedio a aplicar por equipo de gobierno del PP sólo pasa por aumentar los impuestos, y desde luego no por reducir el gasto”. A continuación se refirió Rius a dos partidas que han experimentado un desfase notable, “La destinada a Asistencia Jurídica, a la que en presupuesto de 2008 se destinó en principio la cantidad de 30.000 euros y en la que en los 6 primeros meses del año se han gastado 142.519 euros”.

    “La partida prevista para afrontar los gastos de telefonía estaba ya sobrepasada en el mes de junio en 30.000 euros”. “son dos ejemplos de la falta de previsión del Grupo Municipal del PP cuando elaboraron un presupuesto que no pensaban cumplir y que trajeron a pleno con meses de retraso”.

    La concejal del PSOE subrayó que existen más ejemplos, muchos más, y destacó la asignación para la partida destinada al Consorcio de Bomberos que “en 2007 se fijó en 200.000 euros pero a la que sólo se destinaron 1.000 euros en el presupuesto de 2008, ahora se ha tenido que incrementar en 259.234 euros” dijo.

    La concejala socialista se quejó de la falta de transparencia con la que se actúa en algunas concejalías y recordó que “desde el pasado año se vienen reclamando por parte del Grupo Municipal Socialista las facturas y la identidad de los usuarios de los teléfonos móviles que pagó el ayuntamiento en el periodo comprendido entre junio y diciembre de 2007”. Rius indicó que “el pago ya se h hizo efectivo en su momento, pero sin que constase las facturación. Lo que nos parece preocupante es que se ordene el pago sin comprobar antes los importes, pero confiamos en que no haya ningún motivo oculto para escondernos unas facturas que deberían mostrar, ya que llevamos muchos meses solicitándolas, sin resultado y que se han pagado con dinero público”.

    comentarios 5 comentarios
    Un ciutadà
    Un ciutadà
    14/07/2008 12:07
    Res que veure

    Les dificultats econòmiques i financeres actuals de l'ajuntament de Borriana no tenen res que veure amb la crisis, que el president Zapatero per fi ha admitit la realitat, en tot cas és una agravant més. Els problemes venen des de fa almenys quatre o cinc anys, i l'oposició ho denunciava, però tots alçavem els muscles. Les fanecades estaven a 40 kilos per alguns, i Ferrada i el seu equip, Calpe inclos,ens van converse de que ací els € brollaven com l'aigüa en un ull-alt. Hui pense que amb crisis o no; amb hipoteques o sense elles; l'increment dels preus dels aliments i la bencina; amb Zapatero o Rajoy, este ajuntament no té solució, té masa forats i tots callem per que algo esperem.

    Subir