28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Nit de la Cremà pone punto y final al ejercicio fallero de 2014

La Nit de la Cremà pone punto y final al ejercicio fallero de 2014 - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Infantiles
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Infantiles
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Grandes
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Grandes
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Grandes 2
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Grandes 2
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Infantiles 2
    Burriana - Fallas 2014 - Cremà Fallas Infantiles 2
    MÁS FOTOS
    La Nit de la Cremà pone punto y final al ejercicio fallero de 2014 - (foto 2)
    La Nit de la Cremà pone punto y final al ejercicio fallero de 2014 - (foto 3)
    La Nit de la Cremà pone punto y final al ejercicio fallero de 2014 - (foto 4)
    La Nit de la Cremà pone punto y final al ejercicio fallero de 2014 - (foto 5)
    La Nit de la Cremà pone punto y final al ejercicio fallero de 2014 - (foto 6)

    Con lla Nit de la Cremà, no solo se convierten en cenizas los monumentos falleros sino que con ellos también se desvanece un año repleto de experiencias entrañables para quienes han tenido algún cargo de representación en sus entidades falleras. La jornada de San José es la más importante del año fallero así como la que marca el antes y el después, no obstante, es también la que ofrece un culmen por el simbolismo que representa para todos los falleros.

    Un año de experiencias, actos y trabajos en equipo son clasificados en la memoria histórica de cada comisión, de la misma forma que queda guardado para los representantes, el monumento que ha ilustrado el trabajo de todo un año de las respectivas comisiones.

    Así pues, a partir de las ocho de la tarde, ha sido momento de que los niños de cada Falla iniciasen el proceso de cremà de sus menudos monumentos. Organizados, como viene marcado por Junta Local Fallera, por sectores, han ido quemando, de forma paulatina las fallas infantiles. De la misma forma ha sucedido pasadas las diez de la noche con los monumentos mayores, que han comenzado a arder a la misma hora en diversos enclaves de la ciudad. (GRUPO 1: 1 Centre Espanya. 2 La Vila. 3 Club Ortega. 4 Caçadors. 5 Plaça Chicharro. GRUPO 2: 1 Barri d'Onda. 2 La Mota. 3 Club 53. 4 Don Bosco. GRUPO 3: 1 Rei Jaume I. 2 La Bosca. 3 Barri València. 4 La Ravalera. 5 L'Escorredor. GRUPO 4: 1 Sant Blai. 2 Quarts de Calatrava. 3 La Mercé. 4 Sant Josep.

    El elevado índice de asistencia a la ciudad a lo largo de la jornada de San José ha sido destacable así como la tranquilidad con la que ha transcurrido el día más emotivo de las fiestas falleras.

     13 comentarios
    aluciando
    aluciando
    24/03/2014 07:03
    crema escorredor

    Tienes mucha razón el jurado de incidencias debe averiguar para qué quieren las falleras esos muñecos, esos recuerdos, y de paso que pregunten en qué se basan los jurados cuando dan sus puntuaciones y qué varemos usan.

    Subir