5 de diciembre de 2020 5/12/20

La creación de la ventanilla única y reducir el endeudamiento, entre los objetivos del Ayuntamiento para 2012

La creación de la ventanilla única y reducir el endeudamiento, entre los objetivos del Ayuntamiento para 2012 - (foto 1)
  • En las primeras semanas del año se decidirán proyectos como el Plan Especial del Casco Antiguo así como la Evaluación estratégica del Plan General de Ordenación Urbana

MÁS FOTOS
La creación de la ventanilla única y reducir el endeudamiento, entre los objetivos del Ayuntamiento para 2012 - (foto 2)
La creación de la ventanilla única y reducir el endeudamiento, entre los objetivos del Ayuntamiento para 2012 - (foto 3)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha avanzado este viernes que a principios del año que está a punto de empezar, “vamos a poner en marcha el sistema de ventanilla única de atención al ciudadano”.

Calpe, que ha celebrado el tradicional almuerzo navideño con los medios de comunicación, ha explicado que se trata de un sistema que facilitará y agilizarás las gestiones que los ciudadanos tengan que realizar en el Ayuntamiento. La creación de esta ventanilla responde al “compromiso que nosotros teníamos de hacer la administración municipal más transparente”.

En el transcurso del encuentro, el primer edil ha realizado un balance del año que termina y ha adelantado las principales líneas de trabajo que seguirá el Gobierno municipal para la ciudad en 2012.

Así, el año venidero será el que marque la planificación urbanística de Burriana ya que se decidirán proyectos como “el Plan Especial del Casco Antiguo que junto a la licitación del parking del centro “le dará un nuevo aspecto al centro”, ha indicado el alcalde. Otro de los temas que Calpe ha señalado para 2012 es el Plan minimización ambiental de la Marjalería.

En materia educativa, Calpe se ha mostrado satisfecho por la inminente licitación de obras del CEIP Cardenal Tarancón y ha señalado que “en este sector seguiremos realizando reivindicaciones a la Generalitat”.

Sobre economía, el alcalde ha indicado que se va a trabajar para mejorar la situación económica y para 2012 el objetivo es “situarnos en un endeudamiento de ente el 75- 80 por ciento” y ha añadido que “realizamos un esfuerzo en 2013, para 2014 estaríamos en unas condiciones extraordinarias para disponer de mas gasto corriente y acabaríamos con algunas restricciones”.

Peticiones al Gobierno central
Asimismo, tal y como ya avanzó elperiodic.com, al Gobierno central se le va a solicitar que se resuelvan asuntos pendientes como las obras en la playa del sur del Puerto, en la zona de la Serratella, “que se construya el espigón que ya está tramitado”, ha indicado.

El primer edil también cree necesario “remodelar la estación del tren para mejorar su accesibilidad”.

Además, Calpe confía en la ayuda de la ministra de Empleo Fátima Báñez, compañero suya en el Congreso durante dos legislaturas para resolver temas como el traspaso a titularidad municipal de la guardería Infante Felipe o la cesión, a cambio de una permuta del edificio del antiguo ambulatorio ya que “podremos eliminar gastos porque trasladaríamos allí dependencias municipales que actualmente están en locales alquilados”, ha matizado.

 1 comentario
DESDE EL PLA
DESDE EL PLA
23/12/2011 08:12
MIAUUUUUU

Eso no te lo crees ni tu,miauuuuuuuuuuuu, la nariz crece verdad chivata

Subir