elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas iniciará las actuaciones en la Serratella en los próximos días

Costas iniciará las actuaciones en la Serratella en los próximos días - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Burriana ha visitado la zona junto a la delegación de Costas para establecer las próximas actuaciones que darán comienzo la semana que viene

MÁS FOTOS
Costas iniciará las actuaciones en la Serratella en los próximos días - (foto 2)
Costas iniciará las actuaciones en la Serratella en los próximos días - (foto 3)

Preparar la Serratella para el verano, adecuar y acondicionar el entorno. Es el objetivo de la reunión que ha mantenido este viernes el Ayuntamiento de Burriana junto Costas para establecer las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en la zona y que pasan por su adecuación y acondicionamente.

La primera, y que comenzará previsiblemente la semana que viene, es levantar el muro que hay actualmente, es decir, hacerlo más alto. Esta actuación la llevará a cabo la delegación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Este área ya ha realizado varias intervenciones en la zona debido a los problemas que sufre la Serratella cada vez que hay un temporal.

Esto en cuanto a la delegación de Costas. Por lo que respecta al Ayuntamiento, se van a limpiar a mano las plantas invasoras del entorno y los deshechos que se acumulan en la zona, tal y como ha informado el teniente de Alcalde del Puerto, Vicent Aparisi: "Vamos a trabajar intensamente para dejar la zona preparada de cara al verano. El año pasado ya se adecuó la zona sur de la Serratella y este año repetimos".

En la reunión y la visita a la zona también ha estado presente el presidente de la Asociación de Vecinos de la Serratella, quien ha valorado positivamente el encuentro, misma conclusión a la que ha llegado el edil Vicent Aparisi: "Es importante destacar que estas actuaciones se logran gracias a la insistencia del Ayuntamiento de Burriana que se desplaza hasta Madrid para exigir actuaciones".

Cabe resaltar que esta zona de la costa de Burriana no es playa natural sino un espacio natural que el hombre ha hecho artificialmente y que constituye un recurso muy preciado para los vecinos. Desde el Ayuntamiento de Burriana insisten en la necesidad de cuidar del entorno y llaman al civismo de quienes lo visitan para evitar que la suciedad se acumule.

 6 comentarios
u mes
u mes
23/05/2018 09:05
a mi si que men donaria

I a tu no te dona vergoya, tanta foto

Subir