elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas asegura a Calpe que el expediente de deslinde no afecta a Sant Gregori

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el concejal de Urbanismo, Juan Granell, se han reunido este martes en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pablo Saavedra, para aclarar si el deslinde del dominio público marítimo-terrestre entre las desembocaduras de los ríos Anna y Millars, afecta al proyecto de Golf Sant Gregori.

    En este sentido, Calpe ha expresado que se siente “mucho más tranquilo de lo que estaba, ya que desde Costas nos han asegurado que el expediente no afecta a la concesión de la regeneración de la playa de Sant Gregori”.

    Por tanto, se trata de una buena noticia para Burriana ya que el expediente de concesión administrativa para la regeneración de la playa de Sant Gregori es fundamental para el desarrollo del PAI, y su tramitación está solicitada desde hace seis años y medio. Si esta situación no hubiera tenido respuesta positiva “hubiéramos tenido que estar parados hasta que finalizar el procedimiento de deslinde. Algo nada deseable en situaciones de crisis como esta”, ha explicado Calpe.

    De este modo, ahora tanto el Ayuntamiento como la empresa urbanizadora podrán continuar trabajando en la línea de la concesión. Así, el siguiente paso es realizar un informe acerca de los problemas de inundabilidad de la zona y que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) dé el visto bueno.

    Por otra parte, Calpe y Granell también se han interesado por los proyectos que Costas tiene que acometer en una zona más al sur. Se trata del espigón perpendicular que estaría ubicado enfrente de la depuradora y un ‘espigón exento’, paralelo a la costa. Ambos proyectos están en proceso de estudio, según han indicado desde la dirección General.

    Subir