26 de febrero de 2020 26/2/20

Cortes de Honor y Damas de la Ciudad presentan su indumentaria

Cortes de Honor y Damas de la Ciudad presentan su indumentaria - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Exposición Trajes Corte de Honor
    Burriana - Fallas 2014 - Exposición Trajes Corte de Honor
    MÁS FOTOS
    Cortes de Honor y Damas de la Ciudad presentan su indumentaria - (foto 2)
    Cortes de Honor y Damas de la Ciudad presentan su indumentaria - (foto 3)
    Cortes de Honor y Damas de la Ciudad presentan su indumentaria - (foto 4)
    Cortes de Honor y Damas de la Ciudad presentan su indumentaria - (foto 5)
    Cortes de Honor y Damas de la Ciudad presentan su indumentaria - (foto 6)

    Tras la proclamación de las Reinas Falleras 2014 se da inicio a una semana de infarto en la que las falleras de la ciudad de Burriana dan a conocer sus secretos mejor guardados, las galas que lucirán durante el ejercicio fallero que acaba de iniciarse. Como no podía ser de otra forma, las Cortes de Honor y Damas de la Ciudad de Marta Aleixandre y Anna Serrano estrenarán el próximo fin de semana en los actos de exaltación sus vestidos oficiales.

    Este lunes a las 20 horas con un breve acto en el salón de plenos del Ayuntamiento, Junta Local Fallera presentaba los trajes que lucirán en el ya presente ejercicio, que han sido confeccionados por el indumentarista Álvaro Moliner.

    En la exposición se mostraban cuatro vestidos representativos: el de la Corte de Honor, de color berenjena, con manteleta y delantal de tul cristal, el de la Corte de Honor Infantil, en azul cielo y también con manteleta y delantal en tul cristal, y el modelo de Dama de la Ciudad en sus dos versiones, infantil y mayor, en una adamasina verde botella sobre fondo negro, con peinador y puntillas negras.

    Asimismo, se han presentado los complementos que hacen de la indumentaria un perfecto conjunto: zapatos para las Cortes y botines para las Damas, de la casa Descans, Peinetas de cinceladores Castillo, y aderezos de Serres. Para las Damas de la Ciudad, además se presentó los guantes calados y las dos peinetas “rascamonyos” típicas.

    Este año, y como novedad, desde Junta Local Fallera se ha proporcionado la tela y complementos a ambas cortes, infantil y mayor, de modo que, aunque son las falleras las que han tenido que costearse la cosida de sus trajes, se ha trabajado en pro de la igualdad, y por una mejor imagen oficial de las falleras de Burriana.

    Fallas 2014 en Burriana

    Fallas 2014 en BurrianaEntrar en el especial
    Subir