26 de noviembre de 2020 26/11/20

Coronavirus en Burriana: 17 casos y dos brotes en dos semanas

Coronavirus en Burriana: 17 casos y dos brotes en dos semanas - (foto 1)
  • Desde que estalló la pandemia, la localidad ha registrado 336 casos y 40 fallecimientos

Burriana sigue registrando nuevos casos de coronavirus. Lo hace en forma de goteo, sin importantes rebrotes aunque, tal y como se desprende de los datos de la conselleria de Sanitat, en las últimas dos semanas se han producido 17 nuevos contagios.

La mayoría de esos nuevos casos están asociados a los dos brotes de origen laboral que se han producido recientemente, los únicos confirmados en todo el mes de agosto. Tal y como les adelantó elperiodic.com, desde el Ayuntamiento de Burriana confirmaban que uno de los brotes había sido en el seno de la Policía Local, donde se han realizado pruebas PCR a todo el cuerpo. Salvo los cuatro contagios confirmados, el resto ha dado negativo.

El contagio se inició en una reunión social fuera del municipio en la que estuvo un agente, y nada más conocer que una de las personas asistentes había resultado positiva, lo comunicó y aunque era asintomático, de manera preventiva fue apartado del servicio. De hecho, se confinó a otros 6 compañeros del mismo turno ya que tenían contacto directo con este agente.

Desde que estalló la pandemia, Burriana ha registrado 336 casos de coronavirus -17 en los últimos catorce días- así como cuarenta fallecimientos.

La evolución de la pandemia y la vuelta al colegio son las dos grandes preocupaciones ahora mismo en la localidad, que ha dejado de lado debates relacionados con el Arenal Sound o las fiestas de la Misericordia, dos temas que protagonizan todos los veranos en Burriana pero que han quedado totalmente olvidados, evidentemente, dada la situación sanitaria que estamos viviendo.

Vuelta al colegio

El Ayuntamiento de Burriana ha dado más detalles de cómo será la vuelta a las aulas el próximo 7 de septiembre para los más de 5.400 alumnos de la localidad. El Ayuntamiento ha explicado que para evitar aglomeraciones, las entradas de los menores a los centros educativos se hará por diferentes accesos, al igual que las salidas y las estancias en los patios y zonas deportivas, y se hará en horarios escalonados, con las medidas necesarias y la seguridad que reforzará la Policia Local de Burriana.

El uso de mascarilla será obligatorio para todo el profesorado, salvo el de los grupos estables de convivencia (grupos burbuja), aquellos en los que es imposible que no haya interacción y mantener la distancia.

Para los alumnos hasta cuarto de Primaria no será “necesaria”, como tampoco para los mayores, siempre que estén en sus pupitres y respeten la distancia de seguridad de un metro y medio. Sí será obligatorio su uso cuando se muevan de su lugar de estudio y para desplazarse por el centro educativo.

Subir