2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Coro Carnevale y Escletxa protagonizan dos nuevos Punts d'Art

El Coro Carnevale y Escletxa protagonizan dos nuevos Punts d'Art - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Coro Carnevale y Escletxa protagonizan dos nuevos Punts d'Art - (foto 2)
    El Coro Carnevale y Escletxa protagonizan dos nuevos Punts d'Art - (foto 3)

    El Coro Carnevale y el colectivo Escletxa han sido los protagonistas esta tarde de los Punts d'Art, impulsados por el Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana como plataformas de difusión y promoción del arte. La agrupación coral, dirigida por José Ramón Calpe, ha arrancado los aplausos de un buen número de espectadores que han asistido al pequeño recital ofrecido en la Plaça Martí de Viciana. Por otra parte, junto al templete del Camí d'Onda ha actuado el grupo Escletxa, que ha ofrecido una batukada con ritmos brasileños y mestizos.

    La Concejalía de Cultura pretende, a través de estos Punts d'Art, crear una plataforma de difusión y promoción del arte en plena calle y abrirlos a la participación de los artistas locales y de la provincia, además de constituir una ocasión para que los alumnos del CME den a conocer en público sus progresos artísticos.

    El Ayuntamiento facilita todos los medios para que los artistas puedan desarrollar su actividad, que no está remunerada. En este sentido, el concejal de Cultura, Enrique Safont agradece el esfuerzo desinteresado de agrupaciones como Carnevale o Escletxa.

    El próximo viernes, 29 de mayo, los alumnos de l'Escola de Gent Gran del CME, bajo la dirección de profesor Xavier Ripollés, ofrecerán una muestra de folklore en la Plaça Martí de Viciana. En el Camí d'Onda actuará el grupo Minitrombons, formado por Guillem Malonda y Alberto y Alejandro Romero-, que obtuvo los primeros premios en la primera categoría y al mejor grupo local en el II Concurs de Música de Cambra Ciutat de Borriana.

    El 5 de junio, el conjunto de guitarras Entrecordes, integrado por Clara Moreno, Ester Martínez, Paula Viudez y Rebeca Román, ganadoras del primer premio y premio al mejor grupo local, actuarán en la Plaça Viciana; mientras que el espacio escénico del Camí d'Onda se convertirá en un escenario de danza con la actuación de las alumnas de la EMD. El día siguiente, sábado, actuará la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca en este mismo espacio.

    El sábado siguiente, día 12, actuará en la Plaça Viciana el grupo de trompetas Els Tritrompes, ganadores del tercer premio en la primera categoría del II Concurs de Música de Cambra, y que está formado por los alumnos del CME Clara Rosado, Pasqual Llopis y Julia Pascual. El mismo día, en el Camí d'Onda, habrá una muestra de danza del vientre a cargo de las alumnas del CME de esta especialidad, bajo la dirección de Nuria Leis.

    El día 12 de junio, la Plaça Viciana acogerá la actuación de So de Cordes, grupo de guitarras formado por Belén Sebastiá, Vicent Rico, María José Rius, Inés de la Fuente, Loli Benavent, Ester Bueso, Sergio Buyo, Sandra Alcamí, Marlene Mestre, Jorge Almela y Marta Cueco, que dirigirá al conjunto.

     10 comentarios
    BURRIANERO
    BURRIANERO
    25/05/2009 09:05
    A NEGRDECOLLONS

    Me encantaria ver esas fotos siempre y cuando correspondan al acto en cuestion y no a un concierto por poner un ejemplo de los rolling stones. No es por nada pero si erais cuatro, pues cuatro y en paz.

    Subir