16 de julio de 2019 16/7/19

Conviértete en “detective ambiental” en la playa del Arenal de Burriana

Conviértete en “detective ambiental” en la playa del Arenal de Burriana - (foto 1)
  • El Ayuntamiento propone actividades en familia este verano en la playa de Burriana para conocer sus recursos y reflexionar sobre la necesidad de cuidar de nuestros mares

MÁS FOTOS
Conviértete en “detective ambiental” en la playa del Arenal de Burriana - (foto 2)

Burriana busca “detectives ambientales”. Una propuesta para disfrutar del verano en familia y hacerlo creando conciencia ambiental. Porque desde el Ayuntamiento de Burriana, la concejalía de Medio Ambienta ha programado una serie de actividades en colaboración con Itinerantur para conocer mejor todos los recursos que nos ofrece la playa, algunas curiosidades y, sobre todo, llamar a la reflexión de lo importante que es cuidar de ella y evitar su contaminación.

La actividad tendrá lugar los domingos 14 y 28 de julio así como los domingos 11 y 25 de agosto, entre las 17:30 y las 19:30. El punto de encuentro será frente a la Tourist info de la playa del Arenal y desde allí comenzará la aventura por toda la zona.

¿En qué consiste? La actividad estará dividida en dos partes. Por un lado, los participantes se convertirán en detectives ambientales y realizarán una “limpieza-estudio” de los residuos que se encuentran en la playa. Luego tocará analizarlos y aprender algunos datos sobre ellos para saber cómo podemos mejorar la situación.

Pero la propuesta no acaba ahí, como detectives ambientales tendremos que participar en el “juego de la playa”. Se trata de una especie de juego de la oca pero con preguntas y pruebas sobre la playa, la bandera azul, los seres vivos que habitan en ella, los plásticos y la contaminación. También conoceremos algunas curiosidades especiales.

Una actividad para disfrutar en familia y aprender sobre la playa de Burriana, que cuenta por cierto con el distintivo de bandera azul. Las plazas para participar en esta actividad son limitadas y se han de hacer en la Tourist info o en el teléfono 964587078.