elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la rueda con Chicharro y Sant Blai

Continúa la rueda con Chicharro y Sant Blai
  • Las hadas del Reino de Chicharro consiguieron llevar hasta el escenario a todos sus representantes infantiles mientras que la Falla Sant Blai llenaba su escenario con unos representantes de primera

Galería de fotos
Fallas 2009 - Presentación Sant Blai 2 (infantiles)
Fallas 2009 - Presentación Sant Blai 2 (infantiles)
Galería de fotos
Fallas 2009 - Presentación infantil Plaça Chicharro
Fallas 2009 - Presentación infantil Plaça Chicharro
Galería de fotos
Fallas 2009 - Presentación Sant Blai
Fallas 2009 - Presentación Sant Blai
Galería de fotos
Fallas 2009 - Presentación infantil Plaça Chicharro 2 (infantiles)
Fallas 2009 - Presentación infantil Plaça Chicharro 2 (infantiles)
MÁS FOTOS
Continúa la rueda con Chicharro y Sant Blai - (foto 2)
Continúa la rueda con Chicharro y Sant Blai - (foto 3)
Continúa la rueda con Chicharro y Sant Blai - (foto 4)
La Llar Fallera de Burriana se convirtió ayer por la tarde en un lugar mágico lleno de hadas y duendes gracias al trabajo de toda la Comisión Joven de este colectivo fallero que trasladó a todos los presentes hasta el Reino de Chicharro.

La colaboración de los dos sectores de la comisión, el infantil y el joven, logró hacer realidad un cuento que nos desvelaron a través de dos niñas de la falla, Roser y María. Al mismo tiempo iban llenaban el escenario con su numerosa Corte Infantil formada por Ana, Pablo, Paula, Carlos, Anna, Blai, Alexia, Guillem, Eva, Lucas, Irene, Ana, Charlotte y Andrea. No obstante, para resolver la historia y liberar a las hadas del poder de los duendes era necesaria la intervención de su Fallera Mayor Infantil (FMI) Andrea Claramonte Llopis quien entre un gran estruendo de traca y pólvora, con todo el fallero puesto en pie, hizo entrada hasta el escenario. A continuación, con unos polvos mágicos consiguió que el Reino de Chicharro volviera a la normalidad.

Gracias a esta pequeña historieta la falla consiguió mantener la atención del público infantil encabezado por la Reina Fallera Infantil, Ana Tejedo, que al igual que todos los representantes infantiles del resto de comisiones, esperaba su momento para dar la enhorabuena a la representante del colectivo que presidía un escenario de lo más pintoresco. Una vez los representantes de la falla habían recibido todas las felicitaciones llegó el turno de las sorpresas para Andrea. La primera de ellas vino de la mano de la presidenta infantil y Fallera Mayor Infantil del año anterior que quería ofrecerle su experiencia y colaboración puesto que ya se han hecho grandes amigas. A continuación fue su hermano, Juan Claramonte Llopis, quien quiso dedicó unas palabras a su hermana mostrándole cuan orgulloso se sentía de ella y deseándole lo mejor para las fallas que pasarán juntos. La presidenta infantil también quiso dedicarle unas palabras a su amiga y FMI puesto que gracias a las fallas se ha gestado su corta amistad.

Destacar que para celebrarlo la comisión disfrutó de una cena y posterior discomóvil en el mismo local hasta altas horas de la madrugada.

Momentos después de que sonara la traca que recibía a la FMI de Chicharro, era la Falla Sant Blai la que se preparaba para rendir homenaje a todas las falleras que conforman su representación. El lugar escogido para ello fue un restaurante de la localidad que se había acondicionado para el acto.

Su presentadora, María Mata, fue llamando hasta el escenario una por una de las falleras que forman la Corte de honor de la Falla en este año 2009 después de rendirles homenaje con unas palabras en las que destacaba su papel dentro del colectivo. Así pues Nerea, Judith, Aitana y Sheila, se acercaron hasta el escenario para ocupar su merecido lugar como miembros de la Corte de Honor infantil, mientras que la corte Mayor estaba formada por Silvia, Inés Mª y Noelia, hermana de la Fallera Mayor. La llegada de ambas cortes al escenario ganó en emotividad gracias a un pase fotográfico de cada una de ellas que había preparado la comisión.

El momento álgido de la noche llegó cuando las máximas representantes de esta Falla, recorrieron la distancia que las separaba de su trono. En primer lugar fue Claudia Borrás Marín, FMI del Barri Sant Blai, la que llegó al escenario entre aplausos y el público puesto en pie mientras sonaba su música de Disney favorita y se pasaban fotos de su trayectoria fallera. Por su parte Miriam Reolí Cruz hizo también entrada triunfal hasta su lugar central en el escenario acompañada por aplausos y su canción preferida de Il Divo, todo un conjunto de detalles que consiguieron arrancar unas lágrimas de emoción a esta joven reina.

Para terminar de celebrar el acto toda la comisión de la falla y aquellos que lo desearon, disfrutaron de una cena en el mismo salón, para después bailar hasta altas horas de la noche al ritmo de una orquesta.

comentarios 4 comentarios
yo
yo
23/01/2009 11:01
redacto

SI la fallera mayor infantil se llama Andrea Claramonte Llopis el herma se llama Juan Claramonte Llopis no Juan Carbonel Lopis.

Subir