elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda rehabilitará las viviendas sociales del Barrio la Bosca

La Conselleria de Vivienda rehabilitará las viviendas sociales del Barrio la Bosca

    El pasado jueves el concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Manel Navarro se reunió en Valencia con la Conselleria de Vivienda, la directora del antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda el EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) y la directora del Instituto de Vivienda Pública para hablar sobre las 24 viviendas sociales de Burriana del Barrio la Bosca.

    Este periódico ha podido hablar con el edil para que nos cuente en primera mano, cuál es la situación de estas infraestructuras y que es lo que se ha acordado entre las partes: “cuando entramos al gobierno, nos dimos cuenta que existían estas 24 viviendas sociales, aunque alguna está ocupada actualmente”. Estas casas “ya llevan bastante tiempo deshabitadas, en algunas se tienen que hacer reparaciones, de mayor o menor coste”. Pero antes de ser adjudicadas deben ser reparadas “porque, la Conselleria o cualquier organismo para entregar una vivienda, debe tener unas mínimas condiciones de habitabilidad”. De estas 24 viviendas del Barrio la Bosca solo hay “una que pasaba esos requisitos, las otras necesitan unas reparaciones”.

    Esta reunión ha servido para que la Conselleria, el EIGE y el Instituto de Vivienda Pública, hayan decidido hacerse cargo de la reparación de estas viviendas, aunque el acuerdo no es definitivo ya que “lo hemos conseguido, no por escrito pero si por palabra” según nos informa el concejal Navarro. Así que por el momento, no hay fecha de cuándo empezarán las obras. Pero los diferentes organismos han prometido “que intentarán repararlas y adjudicadas para el 2016”.
    Podrán beneficiarse de estas viviendas sociales todas las personas que necesiten una opción habitacional. Burriana cuenta con un Servicio Municipal Habitacional que ayuda a todas las personas que por algún motivo han perdido su casa. A través de este organismo, se recoge la información de las familias que necesitan ayuda; desde allí se lo mandan a Valencia desde donde se barema y se puntúa la prioridad para conseguir estas viviendas sociales. Por ahora, en Burriana solo “tenemos esas 24 viviendas, en principio. Se adjudicó una de ellas hace una semana a una familia que iba a ser desahuciada”, según nos confirma el concejal Navarro. En la próxima reunión en Valencia, transmitirán las personas que tienen mayor necesidad en Burriana para transmitirlo a la EIGE y al Instituto de Vivienda Pública.

    El edil asegura que “desde el equipo de gobierno estamos muy implicados en este tema; pero el ayuntamiento no dispone de viviendas públicas en propiedad. Este tema es competencia de la Conselleria de Vivienda”. Por otra parte afirma que “es una lástima, que habiendo unas 80 o 90 familias en Burriana que necesiten esta ayuda, tengamos esas 24 viviendas paradas desde hace mucho tiempo. Pero vamos a intentar darle solución lo antes posible, ya que hay buena voluntad entre todas las partes y yo creo que en breve tendremos buenas noticias”

    Subir