28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Conselleria de Sanitat ha adjudicado el equipamiento del nuevo Centro de Salud de Novenes y prevé su apertura para el primer trimestre de 2011

La Conselleria de Sanitat ha adjudicado el equipamiento del nuevo Centro de Salud de Novenes y prevé su apertura para el primer trimestre de 2011 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Sanitat ha adjudicado el equipamiento del nuevo Centro de Salud de Novenes y prevé su apertura para el primer trimestre de 2011 - (foto 2)
    La Conselleria de Sanitat ha adjudicado el equipamiento del nuevo Centro de Salud de Novenes y prevé su apertura para el primer trimestre de 2011 - (foto 3)
    La Conselleria de Sanitat ha adjudicado el equipamiento del nuevo centro sanitario integrado – CIS – de Novenes de Calatrava, según informó el alcalde, José Ramón Calpe, quien añadió que, según les han trasladado desde la Consellería, la nueva infraestructura abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2011, a expensas de que se produzca la contratación del personal necesario para prestar la asistencia sanitaria.

    La Conselleria había establecido un presupuesto base de licitación para el equipamiento de 143.905 euros (IVA incluido).

    El nuevo CSI de Burriana ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 m², sobre una parcela de 4.000 m², y está preparado para absorber la asistencia sanitaria de 25.000 personas en horario de mañana y tarde por lo que, según destacó recientemente el conseller, Manuel Cervera, "es un centro planificado para garantizar la cobertura sanitaria actual y de futuro de Burriana".

    La infraestructura, además de ofrecer consultas de medicina general, enfermería y pediatría, también albergará consultas de nueve especialidades médicas: neumología, cardiología, medicina digestiva, oftalmología, traumatología, ginecología, obstetricia, urología y otorrinolaringología.

    En este sentido, el nuevo centro evitará el desplazamiento de los vecinos de Burriana hasta el hospital de la Plana de Vila-real para ser atendidos por los médicos especialistas ya que serán los profesionales los que se acercarán al municipio.

    Esta nueva infraestructura está incluida en el proyecto Construyendo Salud y cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros. El edificio, terminado el pasado verano, dispone de una zona de recepción, archivo, área administrativa, siete consultas de medicina de familia, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica, una sala de extracciones y dos de tratamientos, una consulta de odontólogo-higienista dental y una consulta de matrona con sala de educación sanitaria anexa.

    El CSI también albergará el centro de salud sexual y reproductiva con una consulta de ginecología, una de enfermería, un despacho para psicología y una sala de apoyo administrativo. Por último, en el área de atención especializada se ha construido una consulta para neumología y cardiología; una consulta de medicina digestiva; una consulta para oftalmología con sala anexa de pruebas; una consulta de traumatología con sala de yesos anexa; una consulta de ginecología, obstetricia y urología con sala anexa para ecografías; y una consulta de otorrinolaringología con sala anexa para audiometrías.

    Cabe destacar que está prácticamente ultimado un mapa sanitario que determinará, en función del domicilio, a qué Centro de Salud queda adscrito cada ciudadano. La localidad se ha dividido en dos mitades, de noreste a suroeste, siendo el eje principal de separación la línea que establece la calle Ausias March, en la que está el colegio de la Consolación o el CEAM. Los vecinos de esa calle, en concreto, se quedarán en el actual centro de salud, o irán al nuevo, en función del lado de la calle en el que vivan. Siguiendo esa línea, los vecinos de la plaza de la Generalitat y aledaños quedarán asignados al centro de Novenes, o también los de la avenida Jaume I, pero sólo hasta la rotonda del camí l’Ecce-Homo.

    Para todas las nuevas especialidades que incorpora el nuevo centro integrado, éste será el punto de referencia para el conjunto de la población.

     4 comentarios
    cojo
    cojo
    05/12/2010 11:12
    llegare?

    Pero que llun lan fet

    Subir