19 de septiembre de 2020 19/9/20

La Conselleria de Educación descarga el mobiliario y equipa totalmente varias aulas del nuevo IES Llombai

La Conselleria de Educación descarga el mobiliario y  equipa totalmente varias aulas del nuevo IES Llombai  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Educación descarga el mobiliario y  equipa totalmente varias aulas del nuevo IES Llombai  - (foto 2)
    La Conselleria de Educación descarga el mobiliario y  equipa totalmente varias aulas del nuevo IES Llombai  - (foto 3)
    La Conselleria de Educación descarga el mobiliario y  equipa totalmente varias aulas del nuevo IES Llombai  - (foto 4)

    La empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa), dependiente de la Conselleria de Educación, descarga desde ayer lunes el nuevo mobiliario y equipamiento para la apertura el próximo mes de septiembre del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Llombai, uno de los mayores centros educativos de Secundaria de toda la Comunitat Valenciana y que será toda una referencia por la calidad, número y espacio de sus instalaciones.

    La directora del IES Llombai, Rosana Morales, así como profesorado del centro y la jefa de obra coordinan las tareas de desembalaje y traslado del equipamiento a las distintas aulas y dependencias del nuevo IES, realizadas por los desempleados contratados por el Ayuntamiento durante la campaña estival.

    Varias aulas se encontraban hoy totalmente preparadas para recibir a los alumnos e impartir clases en ellas, mientras los operarios colocaban las mesas, sillas y pizarras en las restantes, así como el equipamiento de las salas de música, que ya cuentan con toda sus paredes tapizadas de paneles de corcho para mejorar su acústica y garantizar su aislamiento.

    Al mismo tiempo, la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Villegas, remata y ultima la carpintería, pintura, cristalería, ajardinamiento y otras instalaciones del centro, en el que 1.300 alumnos empezarán sus clases el próximo mes de septiembre. La concejal de Educación, Ana Montagut, se muestra satisfecha del trabajo realizado y del resultado final, que convertirá a Burriana en un referente educativo gracias a este puntero instituto.

    A partir del 1 de septiembre está previsto el traslado de todo el material de oficina, equipos de distintos talleres y aparatos eléctricos del antiguo IES al nuevo.

    El IES Llombai está valorado en 14,5 millones de euros y ocupa una parcela de 16.456 metros cuadrados en el sector residencial de Novenes de Calatrava.

     4 comentarios
    Pepe Mora
    Pepe Mora
    07/09/2009 12:09
    Ojo con la avenida

    Sería deseable que además de la prisa que se están dando en inaugurar lo que todavía no está terminado, también la mostraran en señalizar (semáforos, badenes, bandas sonoras, ...) los pasos de peatones por los que se va a cruzar la avenida para llegar al instituto, con el fin de evitar que se produzca algún desgraciado atropello del que nos tengamos que lamentar. Ya que no lo hicieron con el número 5, ahora está la oportunidad de matar dos párajos de un solo tiro.

    Subir