18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Consell Escolar de Burriana define como festivos los días 16, 17 y 18 de marzo de 2015

El Consell Escolar de Burriana define como festivos los días 16, 17 y 18 de marzo de 2015 - (foto 1)

    El Consell Escolar Municipal de Burriana ha decidido hoy por unanimidad que los tres días festivos no lectivos del próximo curso escolar sean el 16, 17 y 18 de marzo de 2015, previos a la festividad de San José el jueves 19, con el fin de completar la semana fallera.
    Así lo ha dado a conocer la concejal de Educación, Ana Montagut, que preside el consell, organismo del que forman parte directores de centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria, inspectores de zona de la Conselleria de Educación de Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato; representantes de los distintos sindicatos educativos de profesores, sector servicios y administración; asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de centros públicos y concertados, así como portavoces de asociaciones de vecinos.

    Montagut ha explicado que el consell ha debatido también la posibilidad de que alguno de esos días encajase en las fiestas patronales de la Misericordia, al iniciar este año el curso escolar el día 3 de septiembre tanto para los alumnos de Primaria como para los de Secundaria, “algo que no sucedía los años anteriores y no se planteaba porque los de Secundaria perdían los tres días, al iniciar las clases más tarde”.

    Para que la decisión final fuera lo más consensuada posible, se ha solicitado opinión previamente a todos los sectores afectados. Así, en una primera reunión el pasado 12 de junio, los directores de todos los centros de Primaria, Secundaria y el de Educación Especial Pla d’Hortolans, secundaron por unanimidad la opción del 16, 17 y 18 de marzo.

    Posteriormente, varias AMPA también se han pronunciado al respecto tras recabar la opinión de las distintas juntas y también se ha tenido en cuenta el escrito presentado por la Federació de les Falles en relación a la importancia del colectivo infantil en las celebraciones de San José.

    Todas estas opiniones y conclusiones han sido aportadas al debate de hoy, en el que por unanimidad se ha decidido que los tres festivos no lectivos del curso 2014-2015 sean para la semana fallera. El acuerdo adoptado será elevado ahora a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

     

     2 comentarios
    joo
    joo
    12/07/2014 01:07
    molt bé

    molt bé, era la millor opció, és millor descansar uns dies a mijan curs, no té sentit fer festa només començar el curs,

    Subir