elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conocemos a las 12 compañeras de Rocío Tormos

Conocemos a las 12 compañeras de Rocío Tormos
  • Entre juego y juego y sobre todo muchas risas estas niñas entre 8 y 11 años responden a las preguntas de elperiodic.com

Este año, la recién proclamada Reina Fallera Infantil, Rocío Tormos, tiene la suerte de contar con una extensa Corte. A diferencia de otros años, en esta edición la Corte tiene a la par las Falleras y Damas de la Ciudad, siendo un total de doce niñas las que la forman.

Este grupo de doce niñas resulta muy heterogéneo dada las diferencias de edad entre ellas y sus diferentes comisiones de origen y colegios. Aun así, cuando se juntan las doce son un terremoto de alegría que a buen seguro arrancará a Rocío sus más sinceras carcajadas. Con ellas resulta totalmente imposible aburrirse, tienen cuerda para rato y son capaces de inventar los juegos más inverosímiles. Además, aunque algunas ya se conocían y otras no, unas son familia o amigas de Rocío y otras no, actualmente han creado un grupo sólido en el que todas son importantes desde la primera hasta la última, lo cual tendrá como consecuencia un año precioso e inolvidable para todas ellas.


Ángela Redondo Segura


Ángela, rubia y de ojos llamativos, tiene 11 años y está en el último curso de primaria el cual cursa en el Colegio Penyagolosa. El pasado año fue la Fallera Mayor Infantil de la Falla Sant Josep, firmando en la hoja de la historia como la primera niña que tiene el orgullo de ocupar dicho cargo en esta comisión. Junto a ella ha estado todo el año Ainhoa compartiendo la representación de dicha Falla y este año la joven la ha arrastrado hasta la Corte de la ciudad para repetir juntas con un cargo homólogo: ambas serán Damas de la Ciudad. Ángela confiesa ante nuestra grabadora: “soy de la Corte porque me gusta estar en las Fallas y siempre me ha hecho ilusión, además Ainhoa se había hecho de la Corte y me animó. Estoy muy contenta de ser dama e mismo año que ella”.

En su tiempo libre esta mujercita toca el piano y acude a clases de música aunque todavía no está en el conservatorio.


Eva Faus Redón


Esta niña de 8 años también es de las pequeñas y cursa 4º de primaria en la Consolación. Los motivos que la han llevado a formar parte de la Corte pueden entenderse en la gran amistad que tiene con Rocío desde hace años pues son amigas de la Falla Plaça Chicharro. Además “tenía mucha ilusión por ser de la Corte con Rocío y conocía a Cristina, Miranda e Irene que también se han hecho, aunque yo quería de antes que ellas”.

Al preguntarle por lo que mejor se le da responde convencida que pintar, modalidad en la que según cuenta ha ganado varios concursos de dibujo escolar. Tal vez al terminar el año esta pequeña haga un dibujo de la corte pues hace cuadros que “no están del todo mal…


Andrea Claramonte Llopis


El pasado curso fallero esta pequeña con cara de pícara ejerció de Fallera Mayor Infantil de la Falla Plaça Chicharro y compartió representación junto a Rocío Tormos, que era por entonces la presidenta infantil de la Falla, y con Sofía Riego, Fallera Mayor (FM) del colectivo. Ambas, Rocío y Andrea, son primas además de grandes amigas, relación que le ha traído hasta la Junta Local Fallera. Otro de los motivos por los que este año vestirá la banda de la Local es que “yo quería ser con Rocío de la corte y además Sofía, que ha sido FM conmigo y es también muy amiga mía, también está en la Corte mayor. Además como el año pasado ya fui reineta de una Falla pues este año me tocaba otra cosa”.

Andrea disfruta en su tiempo libre jugando a mate, su juego preferido, y charlando con sus amigas o en Dinamita Verde, donde acude cada sábado. Entre semana esta señorita acude cada día al Colegio Illes Columbretes donde cursa 6º de primaria.

Sara Marco


A sus 11 años Sara cursa 6º de primaria en el Colegio Salesiano San Juan Bosco y tiene muy claro que lo que mejor hace es jugar a básquet, porque es su afición principal aunque también le gusta estar con sus amigas jugando en el patio del colegio.

Sara entra en la Corte porque “soy muy amiga de Rocío y quería ser con ella de la Corte para pasarlo muy bien juntas. Además, a mí me encanta vestirme de Fallera”. Nos explica que ahora es también amiga de todas sus compañeras y que se lo pasa muy bien jugando con ellas.


Lara Monferrer Aguilella


Lara es toda una ratita, pequeña, graciosa y con mucho garbo al hablar. Explica que tiene casi 10 años y cursa 5º de primaria en el Colegio Salesiano San Juan Bosco. Afirma orgullosa que viene de la Falla Chicharro y que le hace mucha ilusión ser de la corte porque “me gusta vestirme de fallera y todas mis amigas de la Falla se han apuntado. Además Rocío y yo somos amigas de hace tiempo”. Nos consta que en su casa están felices con su decisión pues, sobretodo su madre y su hermana, son muy falleras hasta el punto de que ésta fue candidata a Reina Fallera en el pasado ejercicio fallero.

Para lo pequeña que es esta jovencita ya toca el clarinete en la banda joven de la Agupació Filharmònica Borrianenca con lo cual disfruta de lo lindo y también practica deportes de aventura en l’Agrupament Escolta Borriana, donde le gusta ir cada sábado.


Cristina Romero Boix


De la Falla Centro España llega esta pequeña fallera que aunque no conocía a Rocío está segura de que lo pasarán bien. Si se apuntó desde un principio a la Corte fue porque “Sara se había presentado a Reina y si salía quería ser con ella, además a mi me hacía ilusión volver a vestirme de fallera”.

En su tiempo libre esta pequeña toca la flauta travesera y aunque todavía no está en la banda joven de la AFB al igual que Lluisa, se está preparando para entrar el año que viene.


Irene María Herrero


Esta pequeña rubia de tan sólo 8 años tiene una gran sonrisa que refleja la alegría que lleva por dentro. Cursa 4º de primaria en el Colegio Villa Fátima y nunca se había planteado ser de la Corte. Sin embargo nos explica que “me apunté porque vino Sara, RF’10, que es mi vecina y me lo pidió. Mi madre dijo enseguida que sí pero yo costé un poco más de convencer. Ahora me hace mucha ilusión”. Dice estar contenta con su traje de Dama de la ciudad y afirma haber practicado ya con el bolso.

En sus ratos libres Irene toca el piano y aunque dice que le encanta y que practica bastante cuando le pregunto si es muy buena responde tímidamente “bueno… lo intento”.


Ángela Badenes Herrero


Ángela ha sido fallera de la Falla Sociedad de Cazadores dos años seguidos aunque el pasado descansó y desde que se acuerda ha sido siempre de la comisión. Si se ha decidido a ser este año de la Corte es porque “me apetecía porque me parece que es muy divertido y porque me gusta el traje de Dama de la Ciudad. Además, Sara Ros es mi prima y quería estar con ella este año”. Por el contrario nos confiesa que no conocía a Rocío antes de ser de la Corte pero ahora dice que todas se llevan muy bien.

Cuando tiene un rato a Ángela le gusta leer cuentos variados aunque prefiere los del Club de las Princesas. También suele jugar a básquet en el cole e ir al dinamita. Cuando le preguntamos que es lo que mejor se le da confiesa que es el Tenis, que practica como actividad extraescolar y que ya le ha permitido ganar bastantes partidos


Marián García Cuesta


A esta pequeña no hay más que mirarla para ver que tiene un gran corazón, de sonrisa tímida pero respuestas firmes nos explicó que “quería ser de la Corte porque me gusta mucho el traje de Dama, además veo que se lo pasan muy bien y como de la Falla ya he sido y me gusta todo lo del mundo de las Fallas... Además conocía a Elvira que también es.” Marián ha sido varios años fallera de la Falla Quarts de Calatrava y este año fue la primera que se presentó para ser Dama de la Ciudad lo cual denota la ilusión que desde un principio le hacía.

Marián es también de las mayores de la Corte, cursa 6º de primaria en el Colegio Padre Vilallonga y tiene 11 años. Al preguntarle por su afición contesta con rotundidad que el encanta saltar a la comba y que lo practica siempre que tiene un rato.


Miranda de Pedro Branchadell


Miranda casi se me escapa jugando con las demás pero con sólo 8 añitos acaba contándome en voz bien alta: “vengo de la Falla Chicharro y soy de la Corte porque soy muy amiga de Rocío y ella me lo pidió. Además, como a mí también me hacía ilusión le dije que sí en seguida”. Sin duda esta jovencita aprende rápido y habla alto y claro a pesar de lo pequeña que es, lo cual me deja anonadada.
A nivel formativo Miranda cursa 4º de primaria en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación pero además está aprendiendo a tocar la guitarra, lo cual se ha convertido ya en su principal afición.


Ana Tornador Edo


Ana va a clase de 4º de primaria al Colegio Villa Fátima y con tan sólo 8 años es de las pequeñitas de la Corte. Parece frágil por su suave y dulce voz pero al pasar un rato con ella puede percibirse toda su energía. Nos confiesa con algo de vergüenza que nunca ha sido Fallera porque sus padres nunca la habían dejado aunque ella siempre lo ha querido ser. Este año nos revela que “me ha apuntado mi tía Angelita –vicepresidenta de la Junta Local Fallera- y estoy muy contenta por poder ser porque me lo paso bien y me gusta mucho mi traje”.

En sus ratos libres, Ana adora cantar y puede entonar cualquier cosa aunque es más difícil con el inglés. Nos explica que a veces consigue convencer a toda la Corte para entonar sus canciones preferidas.


Elvira Madrigal Hernández


Este año fueron muchas las candidatas a Reina las que se presentaron, tanto Mayor como Infantil. Elvira fue una de las aspirantes a Reina Fallera Infantil con Rocío aunque ella desde un principio tenía claro que si no salía quería ser de la Corte. Finalmente fue Rocío la elegida pero aun así “me presenté porque además de que yo quería me había hecho amiga de Rocío que es muy simpática y quería estar con ella todo el año”. Tras tener finalizado su traje de Dama de la Ciudad confiesa que “me gusta mucho, ha quedado muy bonito”.

Anteriormente Elvira ha pertenecido a la Falla Sant Josep de la que ha sido presidenta infantil, el pasado año, y previamente a la Falla Quarts de Calatrava de la que ha sido Fallera Mayor Infantil.

Esta pequeña de ojos verdes es toda una artista a sus 11 añitos pues, además de ser una profesional de la Gimnasia Rítmica, adora bailar, hasta tal punto, que este año ha conseguido superar el 3er grado elemental de danza clásica. Formativamente estudia el último curso de primaria en el Colegio Villa Fátima al igual que Ana Tornador.

Subir