22 de octubre de 2020 22/10/20

Conoce la programación de Navidad en Burriana

Conoce la programación de Navidad en Burriana - (foto 1)
  • Más de 20 actividades se concentran entre las concejalías de Juventud, Promoción Económica, Deportes y Cultura

El Ayuntamiento de Burriana ha preparado una programación muy completa para las fiestas navideñas, en las que, por primera vez, las actividades de las cuatro concejalías implicadas en estas fechas, Juventud, Promoción Económica, Deportes y Cultura, se unen para que vecinos y vecinas, y visitantes conozcan toda la oferta de ocio y cultural.

El concejal de Cultura y Deportes, Vicent Granel, la edil de Juventud, Lluïsa Monferrer, y la edil de Promoción Económica, Maria Romero, han presentado la programación que contará con más de 20 actividades repartidas desde mañana, viernes 15 de diciembre, hasta el 5 de enero, para todos los públicos, y especialmente centrada en los más pequeños.

Juventud apuesta por la actividad central del Burisplay el viernes 29 y sábado 30 de diciembre, con la inclusión de un taller de cocina «Educachef». Además, la programación se completa con el concierto del grupo de música infantil «Trobadorets» el sábado 23 en la plaza La Mercé, el cuenta cuentos el martes 26 en el auditorio Juan Varea, el espectáculo de magia el miércoles 27, y la masterclass de teatro el sábado 30 en el CMC La Mercé.

Junto a ello, Promoción Económica apuesta por la dinamización de las diferentes zonas comerciales de la localidad, con actividades infantiles en el Camí d'Onda, la plaza Quarts de Calatrava, la plaza Las Monjas, en la zona portuaria, junto a la Cofradía de Pescadores, y dinamización comercial por las calles del Escorredor, Tarancón, La Tanda y adyacentes.

Por su parte, Cultura programa el teatro infantil «Pop's Corn» de la Compañía Maduixa Teatre, el jueves 28, galardonada con el Premio Max a Teatro Infantil, y el espectáculo infantil, «Clan TV», el 4 de enero. Además, la programación contará con los conciertos de las diferentes agrupaciones musicales de la ciudad, la Banda Sinfónica, Banda Jove y la Orquestra de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, se sumará el concierto de villancicos del Centro Aragonés, y los conciertos de la Coral Borrianenca y el Cor Carnevale, y la novedad del concierto de la nueva Burriana Big Band. La Concejalía de Deportes organiza la San Silvestre, que este año pasará al viernes 22 de diciembre, coincidiendo en el día del sorteo de la lotería, y las Jornadas Multideportivas y de Hábitos Saludables.

La programación se completa con las actividades de la llegada de los Reyes Magos, y la visita del paje real, que será el 3 de enero en el ayuntamiento. El 5 de enero Sus Majestades llegaran a las 16 horas en barco al puerto de Burriana, a las 18 horas será la cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar, para que a las 20 horas sean recibidos en el consistorio y recibir las llaves de la ciudad.

Una programación coordinada con los servicios de Vía Pública y Policía Local, para todos los públicos, y que ya se puede consultar en la web municipal burriana.es, en la aplicación Burriana Conecta y en las programaciones repartidas en los diferentes edificios municipales.

 

 

 

 2 comentarios
Lizarillo
Lizarillo
15/12/2017 04:12
Cutrecillo

jajaja, ya ha empezado la campaña trol, jajaja sois muy buenos. a cabalgar!!!

Subir