1 de octubre de 2020 1/10/20

El PP confía en que el PSPV “logre ampliar a 500 plazas la oferta de idiomas”

El PP confía en que el PSPV “logre ampliar a 500 plazas la oferta de idiomas” - (foto 1)

    "La Conselleria de Educación nos ha negado la posibilidad de contar con una Escuela Oficial de Idiomas de rango comarcal. Sin embargo, esto no puede impedir que como concejales sigamos reclamando lo que es justo para nuestros vecinos, que reclaman 500 plazas frente a las poco más de 200 ofertadas".

    Ana Montagut, regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, ha hecho estas manifestaciones después de que la alcaldesa de la ciudad, la socialista Mª Josep Safont, quien a su vez es concejala de Educación, reconociera que el Consell descarta crear nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas de rango comarcal como la que, en el caso de Burriana, se venían reclamando.

    "Este jarro de agua fría no debe impedir que exijamos la habilitación de las plazas que demandan los alumnos y, con ello, evitemos desplazamientos innecesarios a otras extensiones de la Escuela Oficial de Idiomas". Con este objetivo, el grupo municipal del Partido Popular lleva reclamando desde hace más de 19 meses al tripartito que no abandone esta reivindicación. "De hecho, si bien en 2015 no se consiguió ningún avance, en 2016 logramos que a fuerza de reclamar un estudio de la demanda, el PSPV lo obtuviera y ahora se haya entregado a Educación". "Esperamos que este documento sea la base que fundamente la autorización de la ampliación de plazas y que el PSPV sea capaz de, tan pronto como se dé luz verde a la petición, habilitar un espacio en nuestra ciudad que dé cobijo a estos alumnos".

    Desde el PP, "consideramos que como administración local debemos seguir reclamando al Consell fondos que nos permitan dotar a nuestro municipio de una infraestructura adaptada a estas necesidades". Sin embargo, "visto que Educación nos ha dado la espalda, como ayuntamiento estamos en la obligación de habilitar una instalación que, una vez se autorice la ampliación de plazas, sea capaz de dar respuesta a los estudiantes que desean acudir a Burriana a obtener el título oficial de idiomas", ha considerado Montagut.

     1 comentario
    A.Mirla
    A.Mirla
    10/02/2017 11:02
    Jo com a ciutadà espere....

    Que el pp torne allò que ha furtat. Hui primera condemna ferma per finançament il·legal del pp. Si això no hagués existit tindrien més infraestructures educatives...

    Subir