26 de noviembre de 2020 26/11/20

X Concurso de Pintura del Mar

    El Club Náutico de Burriana y el Ayuntamiento de la ciudad han organizado para los días 8 y 9 de agosto una nueva edición, la décima del Concurso de pintura del mar, un concurso que se está convirtiendo en un clásico cultural dentro de las actividades organizadas en Burriana durante el periodo estival.

    Tanto el concejal de cultura, como el presidente del Club Náutico se encuentran muy ilusionados con la realización de esta edición que cumple su décima convocatoria y cuya participación ha ido incrementándose y que en los últimos años se ha situado alrededor de los cuarenta participantes.

    Este concurso se enmarca dentro de una nueva edición de la Semana del mar en el que se desarrollan todo tipo de actividades sociales, culturales, deportivas, etc. con el objetivo ofrecer una programación a los socios y resto de ciudadanos que acuden cada año hasta estas instalaciones con el objetivo de disfrutar de todo lo que allí se programa.

    BASES DECIMO CONCURSO DE PINTURA DEL MAR BURRIANA 2009

    1ª Podrán participar los españoles, o ciudadanos de otros estados de la Unión Europea que tengan cumplidos 18 años de edad.

    2ª Los participantes podrán utilizar cualquier técnica, siendo la temática el mar, en sus diferentes posibilidades artísticas, pesca, deporte, paisaje, etc. pudiéndose realizar, a la vez, escenas nocturnas.

    3ª La medida del lienzo será libre, no pudiendo superar los 100 x 81cm. Se admitirán telas blancas o que hayan sido preparadas con un color uniforme.

    4ª La inscripción de los artistas y el sellado de los lienzos, tendrá lugar el día 8 de agosto de 2009 entre las 10 y las 13 horas y entre las 18 y las 20 horas del mismo día y entre las 9 y las 10 horas del día 9 de agosto en el Club Náutico de Burriana. Los participantes deberán acreditar su identidad.

    5ª La entrega de las obras se realizará entre las 18 y las 20 horas del día 8 de agosto y entre las 11 y las 13 horas del día 9 de agosto de 2009, en las oficinas del Club Náutico de Burriana.

    6ª El premio se fallará por un jurado que estará compuesto por cinco miembros que serán elegidos por los organizadores del concurso. Todos los miembros tienen voz y voto, a excepción del secretario.

    7ª El Jurado elegirá las obras que se expondrán durante la semana en que los trabajos estarán a exposición pública.

    8ª La resolución del jurado se hará pública y se entregarán los premios en un acto que se celebrará en los salones del Club Náutico de Burriana el domingo 9 de agosto de 2009 a las 14.00 horas.

    9ª En todo caso, la concesión del primer y segundo premio implica la adquisición del derecho de propiedad y los derechos inherentes a él a favor del Ayuntamiento de Burriana y se inscribirá en el Inventario de Bienes Municipal.

    10ª Las obras presentadas en el concurso estarán expuestas en los locales del Club Náutico de Burriana desde el día 9 al 16 de agosto.

    11ª Se concederá un primer premio de 1.000 euros —sujeto a la correspondiente retención.

    12ª Se concederá un segundo premio de 500 euros —sujeto a la correspondiente retención.

    13ª Los premios pueden declararse desiertos.

    14ª La organización del Premio velará por la integridad de las obras, aunque no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir durante su transporte y manipulación.

    15ª La inscripción y participación en el concurso no comporta en ningún caso el derecho a la exposición de la obra participante.

    16ª La participación en el Premio implica automáticamente la total aceptación de estas bases.

     2 comentarios
    silvia
    silvia
    29/07/2009 04:07
    comentario

    y el otro porqué no lo han hecho?

    Subir