24 de febrero de 2020 24/2/20

El II concurso de "allioli" resulta todo un éxito

Misericordia 2010 - Concurso de Allioli
Misericordia 2010 - Concurso de Allioli
  • En esta II edición ha sido un total de 18 los concursantes que han participado del mismo

Galería de fotos
Misericordia 2010 - II Consurso de Allioli
Misericordia 2010 - II Consurso de Allioli
Vídeos
Misericordia 2010 - Concurso de Allioli
Misericordia 2010 - Concurso de Allioli
MÁS FOTOS
El II concurso de "allioli" resulta todo un éxito - (foto 2)
El II concurso de "allioli" resulta todo un éxito - (foto 3)
El II concurso de "allioli" resulta todo un éxito - (foto 4)
El II concurso de "allioli" resulta todo un éxito - (foto 5)
El II concurso de "allioli" resulta todo un éxito - (foto 6)
La peña “Ha tu ke te importa” celebraba ayer otro de los actos enmarcados dentro de la celebración de su 20º aniversario, el concurso de ajo-aceite, acto que el año pasado ya congregó mucha participación. En esta edición, “Ha tu ke te importa” se presentaba más preparada y con más ilusión si cabe para llevar a cabo este concurso con el que, como decía su presidenta, Sandra, pretenden que la gente disfrute. Además, Carnes Murcia, Tasca 46 y Carnicería la Cabanenca se han prestado a colaborar en un acto culinario que atrae sin duda cada vez a más gente.

A las doce de la mañana se congregaban expertos y aficionados cocineros en la plaza del Camino de Onda para elaborar un sabroso ajo-aceite y disfrutar del buen ambiente que el concurso sin duda proporcionaba. Tras inscribirse en el concurso las 18 personas que han participado este año y recibir el número que las identificaría, pasaban uno a uno a recoger el obsequio que les brindaba Carnes Murcia y los ingredientes con el que elaboraría el ajo-aceite. Una vez todo dispuesto se ponían los 18 concursantes en las mesas dispuestas a tal efecto ante la atenta mirada de un nutrido público que esperaba expectante los resultados. Cabe señalar el detalle que han tenido los miembros de la peña que han ofrecido al público un ágape que consistía en montaditos de longanizas, chorizos y morcillas. Pasada una media hora, empezaban a estar listos ya los ajo-aceite los cuales iban siendo entregados a la organización que los preparaba en platos con los números de cada participante para que el jurado pudiera deliberar.

Una vez todos los ajo-aceites preparados, el jurado formado por Ramon Monferrer (PSOE), José Ramón Calpe (alcalde de la ciudad), Iván Cabrera (experto catador), Mercedes Forcada (restaurante Pepe), Vicente Llopis (la Cabanenca) y Teresa Traver (vecina del barrio) se disponía para puntuar del 1-5 cada uno de los ajo-aceite, deliberación que ha resultado muy complicada por la calidad de todos los presentados. Finalmente, desde la organización se daba el nombre de los afortunados, los cuales recibían un mortero conmemorativo, quedando los premios del siguiente modo:

1º José A. Barruguer
2º David Peña
3º Maria Romero

Ya para finalizar se han repartido los ajo-aceite a los participantes que a buen seguro han disfrutado a la hora de la comida y desde la peña “Ha tu ke te importa” han emplazado a los participantes al III concurso que tendrá lugar el próximo año.

Misericordia 2010

Misericordia 2010Entrar en el especial
 2 comentarios
Javier Tejedo
Javier Tejedo
11/09/2010 01:09
El nombre es incorrecto

Me parece una fiesta estupenda, donde participa mucha gente y se lo pasan muy bien, pero a ver si para el año que viene, el concurso hace honor a su nombre, me explico: "allioli" ya lo dice la palabra, ajo y aceite, en ningún momento aparece el huevo por ninguna parte, hacer el "allioli" con huevo, es mucho mas fácil, ya que la yema del huevo actúa como coloide y así es mas fácil de "lligar" lo difícil es hacer el "allioli" puro o "Bort" como decían nuestros abuelos, ya que se sube por las paredes del mortero y es muy difícil hacerlo, también tiene un color blanco mucho mas bonito que el amarillo por el huevo. Abrazos y besos.

Subir