27 de noviembre de 2020 27/11/20

Concierto de Navidad de la Coral Borrianenca

Concierto Navidad - Coral Borrianenca
Concierto Navidad - Coral Borrianenca
    Galería de fotos
    Concierto de Navidad - Coral
    Concierto de Navidad - Coral
    Vídeos
    Concierto Navidad - Coral Borrianenca
    Concierto Navidad - Coral Borrianenca
    MÁS FOTOS
    Concierto de Navidad de la Coral Borrianenca - (foto 2)
    Concierto de Navidad de la Coral Borrianenca - (foto 3)

    "La Coral Borrianenca celebró el pasado sábado su tradicional concierto de Navidad, que cumplía en esta ocasión su XXVII aniversario, lo que muestra, una año más, la sólida implantación de esta veterana agrupación en nuestra ciudad. En una primera parte se interpretaron villancicos tradicionales de diversas partes del mundo, desde nuestras comarcas (Nadala del desert, sant Josep se fa vellet), hasta los internacionales Adeste fideles o Stille Nacht, y acabando por tierras iberoamericanas con "Los reyes magos" o "festejos de navidad".

    Ya en la segunda parte se pudo disfrutar de un original programa con "o che nuovo miracolo" de E. Cavalieri, con las voces solistas de Fuen Escribá, Nuria Reguart y Claudia Pérez y la intervención al laúd renacentista de Jordi Ràfols.

    Como plato fuerte del concierto se interpretó la obra "la Bomba" de Mateo Flecha el viejo, obra de indudable dificultad y que contó además con una interesantísma puesta en escena en la que se jugó con acierto con las luces y los efectos sonoros, ayudando más al público a "vivir" el naufragio y posterior rescate de los marineros de un barco durante una fiera tormenta. Víctor Cantavella hizo la parte del continuo y Fuen escribá la del sintetizador.

    El numeroso público asistente supo agradecer las interpretaciones con cálidos aplausos , lo que obligó a la agrupación (que dirige Carlos A. Valero Aicart desde 1994) a realizar una propina.

     2 comentarios
    aficionado
    aficionado
    22/12/2010 01:12
    precioso

    Precioso, tanto en directo, como el video. ¿No teneis nada del concierto de la banda de Burriana? Es que no habeis publicado nada y me han dicho que estuvo fenomenal.

    Subir