elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura abrirá los Punts d’Art a toda la población

La Concejalía de Cultura abrirá los Punts d’Art a toda la población
    El concejal de Cultura, Enrique Safont y el director del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana, Xavier Cantos, han presentado hoy el segundo Punt d’Art, que se celebrará mañana martes a partir de las 18.00 horas en la Plaça Martí de Viciana y que consistirá en la actuación de cuatro alumnos de grado elemental de violonchelo, bajo la dirección de la profesora Anna Pitarch. Los jóvenes músicos mostrarán sus progresos y ofrecerán su música en este espacio público, de alto tránsito peatonal al ubicarse junto al eje comercial de la calle la Tanda.

    El Punt d’Art es una actividad que tiene como objetivo principal servir de plataforma artística de promoción y difusión del arte y de los artistas en diferentes ubicaciones del casco urbano. La primera experiencia este año la protagonizaron el 19 de enero los alumnos de cerámica y de guitarra, en sendas demostraciones en la Plaça Martí de Viciana y junto al pabellón de la música del Camí d’Onda, respectivamente.

    Inicialmente serán los alumnos de las diferentes escuelas del CME (música, danza y artes plásticas) quienes nutran estos Punts d’Art, “pero los abriremos a la participación de grupos o artistas de toda la ciudad”, ha avanzado Enrique Safont, quien apunta que la Concejalía de Cultura colaborará para proporcionar los elementos necesarios para que puedan llevar a cabo su actividad. Los Punts d’Art, en opinión del concejal, servirán de cauce de participación a pintores, escultores, grupos musicales, malabaristas, titiriteros y artistas en general de Burriana, “siempre después de fijar un horario para cada actuación y tras comprobar una mínima calidad”, matiza Safont.

    El edil ha felicitado a Xavier Cantos por el éxito de esta actividad, “que acerca el arte a la población y promueve las inquietudes artísticas de los vecinos”, así como por el hecho de que el Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana haya alcanzado por primera vez los 1.100 alumnos, lo que le convierte en el mayor centro educativo de la ciudad.

    Encuentro de alumnos de danza
    Por otra parte, Safont y Cantos han presentado también el séptimo encuentro de enseñanzas elementales de danza, que se celebrará este miércoles día 18 por la tarde en Burriana y que permitirá que tanto el alumnado como profesorado de esta escuela municipal comparta sus experiencias, inquietudes y progresos con sus homólogos en los conservatorios profesionales de Valencia y Riba-roja en una jornada de convivencia.

    Burriana, según ha explicado Xavier Cantos, es el único municipio de la provincia de Castellón en el que se imparten enseñanzas de danza a nivel municipal y público y, en este sentido, justifica la importancia de encuentros con estos dos conservatorios profesionales, "que sirven para que los alumnos tengan otros referentes y refuercen su vocación por la danza, al tiempo que orientar a aquellos que quieran hacer de esta disciplina artística una carrera profesional".

    El programa comenzará a las 16.00 y finalizará sobre las 20.00 horas, con un programa que incluirá talleres, proyecciones audiovisuales, intercambio de experiencias y una merienda.

    comentario 1 comentario
    una lectora atenta
    una lectora atenta
    17/02/2009 09:02
    una reflexion

    Muy bien SR. Safont, pero promocionar los artistas tambien es cuidarlos y facilitarnes medios para que puedan desarrollar y mejorar sus aptitudes artisticas, digase por ejemplo facilitarles espacios (prervio pago por uspuesto), para que puedan ensañar como grupo o como individuo, que es lo que les estan pidiendo grupos de jovenes de Burriana y que ustedes hacen oidos sordos, mientras que en nuestro vecino municipio de las Alquerias les facilitan las instalaciones que tienen desocupadas (previo pago) para que se reunan a ensañar y a desarrollar su arte, que en definitiva es lo que estamos tratando .Y que por cierto en algunas ocasiones bien que les han ido sus servios.

    Subir