28 de septiembre de 2020 28/9/20

La Concejalía de Agricultura impulsa la creación de los Huertos de Ocio Municipales Parc de Calatrava

La Concejalía de Agricultura impulsa la creación de los Huertos de Ocio Municipales Parc de Calatrava - (foto 1)
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado a primera hora de esta tarde las bases para la adjudicación de la cesión de uso de los Huertos de Ocio Municipales Parc de Calatrava, una iniciativa de la Concejalía de Agricultura que dirige Juan Granell que permitirá poner a disposición de los jubilados o prejubilados mayores de 60 años un total de 42 parcelas de suelo municipal para su explotación –sin ánimo de lucro-. Granell considera que este proyecto ofrecerá una alternativa a todas aquellas personas mayores de Burriana que quieran mantener su contacto con las labores de la tierra y del campo y que no puedan hacerlo por distintos motivos.
    Entre los principales objetivos de este proyecto, pionero en la provincia de Castellón, figura la promoción de los valores sociales, educativos, formativos y de divulgación que permiten este tipo de instalaciones, así como los beneficios ambientales y patrimoniales. En este sentido, los huertos de ocio de Burriana promoverán la difusión y el conocimiento del sistema de producción ecológica y tradicional, así como la recuperación y conservación de las variedades locales propias de la huerta valenciana.

    El Ayuntamiento enviará las bases para su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez se haga efectivo este trámite, los interesados tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento. La adjudicación de las parcelas se efectuará por sorteo y tendrá carácter bianual. Los beneficiarios deberán satisfacer una cantidad de 3 euros mensuales en concepto de canon.

     6 comentarios
    javii
    javii
    05/05/2009 10:05
    bop?????

    el bop???? quien lo le.....???? 15 enchufados los primeros, y el resto de 60 para arriba ni se enteran de la noticia. tendrian que informar a los jubilados de otra forma...

    Subir