28 de septiembre de 2020 28/9/20

Comunicado del Ayuntamiento respecto a la manifestación convocada por CCOO

    En relación a la manifestación convocada ayer ante el Ayuntamiento por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) y ante las informaciones publicadas en su medio, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana, en funciones, quiere dejar claro lo siguiente:

    1. El equipo de Gobierno, en la línea de revisar todos los contratos de la Administración Local para estudiar ahorros en el capítulo de gastos, ha procedido a revisar el contrato de limpieza de las instalaciones municipales, que incluye también la limpieza de los colegios públicos.

    2. En dicha revisión, y atendiendo al criterio transmitido por funcionarios municipales destinados en dichos centros, se ha detectado que, entre las 14.00 y las 17.00 horas, las trabajadoras no podían entrar en las aulas, al encontrarse en clase los alumnos, de modo que se ha decidido suprimir tales horas de trabajo y ampliar el horario de limpieza tras la finalización de las clases.

    3. Tras el cálculo de horas, se ha podido sacar a licitación un pliego con una oferta de salida más económica. Las empresas han optado a la licitación y, tras la puja y el concurso en procedimiento público, el Ayuntamiento adjudicó el contrato a la empresa que ofrecía las condiciones más ventajosas para la Administración Municipal y, por extensión, a todos los burrianenses. El ahorro estimado es de unos 150.000 euros anuales.

    4. La empresa adjudicataria, en cumplimiento del contrato, se obliga a garantizar la correcta limpieza -tanto las instalaciones municipales como los colegios públicos-, algo que no se resentirá en absoluto por lo anteriormente mencionado.

    5. En cualquier caso, las empresas son libres de optar al concurso, de presentar las ofertas que consideren y de aplicar las medidas que estimen oportunas para cumplir con los requisitos y competir entre ellas, sin que en ello deba intervenir la Administración, en este caso el Ayuntamiento de Burriana.

     11 comentarios
    DON VITO
    DON VITO
    02/06/2011 08:06
    ZP

    la culpa es de zp=pp= calpe

    Subir