30 de septiembre de 2020 30/9/20

Compromís informa de la puesta en marcha el lunes de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión

Compromís informa de la puesta en marcha el lunes de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión - (foto 1)

    Borriana tendrá el próximo lunes 23 la oportunidad de sumarse a la Ley de Renta Valenciana de Inclusión por medio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, según han informado desde Compromís per Borriana, coalición de la cual forma parte la Directora General de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, Inma Carda, puesto que el lunes se pone en marcha el nuevo Plan de Rentas Inclusivas y que podrán beneficiarse vecinos y vecinas de Borriana con cantidades que van entre 257€ y 1.011€.

    El centro de Servicios Sociales de Borriana será el encargado de tramitar y gestionar las solicitudes. Desde Compromís per Borriana se informa que hay que contactar con los Servicios Sociales, pero que para agilizar el trámite se puede consultar al teléfono 012 o a las diferentes oficinas PROP para informarse y comprobar que se es beneficiario.

    Las rentas de inclusión son, en esencia, “una prestación condicionada a diferentes tipologías, pero unidas por un hilo común: tienen que ir a parar a personas con recursos limitados, atrapados en hipotecas o alquileres en los cuales malviven, personas en riesgo de exclusión, víctimas de maltrato, etc. y destinado a cubrir las necesidades básicas y poder insertarse en planes de inclusión sociolaboral para no hacer crónicos sus problemas económicos”.

    Desde Compromís per Borriana se apunta que la entrada en vigor de esta norma “materializa la voluntad del Gobierno Valenciano y de Borriana, y como no, de la coalición Compromís de rescatar personas, de trabajar por el bienestar de las personas, de ponernos al servicio de nuestros vecinos y vecinas”. Y han asegurado que, con la entrada de los nuevos baremos “hay un antes y uno después en la política de inserción. Es un gran avance para toda la sociedad”. Desde la formación nacionalista y de izquierdas explican que “a esta renta puede acceder cualquier persona o unidad de convivencia que no tenga solvencia económica” y han destacado que la ley también contempla la situación de aquellas familias que en un momento determinado adquirieron una hipoteca y después arrastran su pago y, consecuentemente, malviven, así como aquellas que, ocasionalmente, consiguen un trabajo temporal. “Una Ley también para las familias de clase media que necesitan del compromiso del Gobierno Valenciano”.

    Tipo de ayudas y personas que pueden acceder:

    Qué es la Renta de Garantía de Ingresos Mínimos? Es la prestación periódica, de naturaleza económica, dirigida a las unidades de convivencia en situación de exclusión o riesgo de exclusión social el nivel de la cual de recursos económicos no consiga una garantía de ingresos mínimos, resultando insuficiente para atender los gastos asociados a las necesidades básicas de la vida diaria. Se adquiere el compromiso de favorecer el acceso a los derechos sociales básicos a las personas de la unidad de convivencia. Empieza este año 2018.

    Qué es la Renta de Garantía de Inclusión Social? Es la prestación económica, dirigida a garantizar el derecho a la inclusión a las unidades de convivencia en situación de exclusión o riesgo de exclusión social el nivel de la cual de recursos no consiga la renta de garantía de inclusión social, resultando insuficiente para atender los gastos asociados a las necesidades básicas de la vida diaria y en la cual la persona titular o la persona o personas beneficiarias subscriban el acuerdo de inclusión social regulado por la ley. También empieza este 2018

    Qué es la Renta Complementaria de Ingresos por Prestaciones? Es la prestación periódica, de naturaleza económica, dirigida a complementar el nivel de ingresos de la unidad de convivencia que, aun disponiendo de ingresos procedentes de ciertas pensiones o prestaciones sociales que no sean incompatibles, cuentan con un nivel mensual de recursos económicos que resultan insuficientes para hacer frente a los gastos asociados al mantenimiento de un vida digna y que no consiguen el importe para esta modalidad de renta. Empezará 2019 Qué es la Renta Complementaria de Ingresos del Trabajo? Es la prestación periódica, de naturaleza económica, dirigida a complementar el nivel de ingresos de la unidad de convivencia que, aun disponiendo de ingresos procedentes del trabajo, cuentan con un nivel mensual de recursos económicos que resultan insuficientes para atender los gastos asociados a las necesidades básicas para el mantenimiento de una vida digna y que no consiguen el importe que se determina para esta modalidad de renta. Empezará 2020

    Ante la nueva Ley de Renta Valenciana de Inclusión hay que recordar las palabras de nuestra compañera y Directora General de Inclusión, Inma Carda: “Los Servicios Sociales son para gestionar un derecho, no para atender a pobres”.

     13 comentarios
    Estaclarisimo
    Estaclarisimo
    28/04/2018 04:04
    Los únicos que compran voluntades son los PPruptes

    Los únicos que han aprovechado su despacho en el ayuntamiento de Burriana han sido los corruptos del PP que les encantaba que la gente los esperara a la puerta del despacho para pedirles un trabajo o cualquier tipo de favor, a cambio del servilismo del voto. Sois unos corruPPtos y no vais a volver a gobernar en muchos años.

    Subir