27 de septiembre de 2020 27/9/20

Compromís emplaza a trabajar para consolidar el Arenal Sound

Compromís emplaza a trabajar para consolidar el Arenal Sound  - (foto 1)
  • La coalición nacionalista hace una valoración positiva del festival con las mejoras de tráfico, organización, aparcamiento y limpieza

La coalición Compromís per Borriana emplaza a trabajar para consolidar el Arenal Sound en Burriana. El portavoz, Vicente Granel, aseguró que “el Arenal Sound no se puede concebir sin Burriana. Aquí es donde nació y donde debe continuar", y "tenemos claro que debe tener el máximo beneficio para la población y las mínimas molestias para el vecindario» y que «la ciudadanía pueda sentir como propio el festival”.

Una vez terminada la séptima edición del Arenal Sound, hay “definir cuanto antes la próxima y las siguientes ediciones del festival y trabajar para seguir mejorando en todos aquellos aspectos que han funcionado de manera positiva, y minimizar o modificar aquellos otros susceptibles de cambios». «Hemos pedido sentarse a hablar con los organizadores para acordar las condiciones necesarias que sean positivas para ambas partes”. “Queremos seguir mejorando en futuras ediciones, pero esto sólo se puede hacer con las ideas claras, que hay que cerrar con la organización del Arenal Sound cuanto antes mejor y conseguir las mejores condiciones posibles”. En Compromis “tenemos claro que hay que conjugar por un lado el ocio de los ciudadanos de Burriana que son asistentes activos del festival y por otro lado el derecho al descanso de los ciudadanos que no asisten”.

Compromis apuesta por el festival y por “compatibilizar la calidad de vida de los residentes con una oferta cultural y lúdica para la gente más joven y, en particular, de todo tipo de público en general” y, lo que es más importante, “hay que establecer sinergias más positivas que las que se han producido en la edición actual entre la empresa y el Ayuntamiento, con el fin de eliminar incertidumbres y tener definida en un período de tiempo razonable la edición del próximo año y las siguientes”.

Por otra parte, Compromís hace una valoración "muy positiva" de la última edición del festival. En los últimos dos años se han modificado las condiciones del Arenal Sound y, con los cambios introducidos, como las medidas acústicas y técnicas y los cambios de ubicación, ha mejorado sustancialmente la logística del festival. Este año “se han reducido las molestias en la zona marítima, mejorado el tráfico y accesos a la población, facilitado el aparcamiento de vehículos y minimizado los días de ocupación de la zona de la playa, y los servicios de limpieza han funcionado adecuadamente”.

Además, los vecinos y vecinas de Burriana han visto con buenos ojos la ubicación de este año, la cual ha mejorado el acceso, ha aproximado el festival en el casco urbano, lo que los comerciantes locales han agradecido, y ha liberado la zona marítima de una gran concentración de tráfico rodado. Por último, Granel ha querido dar las gracias a la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad por el trabajo realizado durante todo el festival, y ha hecho un reconocimiento explícito al trabajo de los promotores del festival por el esfuerzo realizado durante los últimos meses de trabajo continuo para encontrar la mejor solución posible.

Arenal Sound 2016

Arenal Sound 2016Entrar en el especial
 7 comentarios
Ex votant
Ex votant
12/08/2016 12:08
Feu vergonya

A mi personalment em fa vergonya llegir això. Vaig apostar per Compromís a Borriana però dubte molt que torne a fer-ho. L'Ajuntament s'ha venut a David Sánchez i ha donat carta blanca a Ximo Puig per fer i desfer a plaer. A on estaveu per dir alguna cosa estos dies? Ara voleu que l'Arenal Sound es quede a Sant Gregori?. Fartet estic.

Subir